Bruselas valora nuevos controles para reducir pesca ilegal en el Antártico

la Comisión Europea explicó en un comunicado que los pasos adoptados conllevarán un importante avance en la conservación de las áreas marinas protegidas en la zona

Temas:

Bruselas destacó que la Convención será la primera organización regional pesquera que aplique esta medidas en la lucha contra la pesca ilegal. Bruselas destacó que la Convención será la primera organización regional pesquera que aplique esta medidas en la lucha contra la pesca ilegal.
Bruselas destacó que la Convención será la primera organización regional pesquera que aplique esta medidas en la lucha contra la pesca ilegal.

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- La Comisión Europea valoró este viernes, 4 de noviembre, la futura aplicación de controles, algunos de ellos pioneros, para combatir la pesca irregular en el océano Antártico.

Con motivo de la reunión anual de la Convención para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos celebrada en Hobart (Tasmania), la Comisión explicó en un comunicado que los pasos adoptados conllevarán un importante avance en la conservación de las áreas marinas protegidas en la zona.

El Ejecutivo comunitario representó a la Unión Europea (UE) en esa reunión, donde se decidió hacer obligatoria la identificación de los barcos de bacalao en aguas profundas y de las embarcaciones dedicadas a la pesca de un pequeño crustáceo amenazado llamado kril, vital en ese ecosistema al alimentar a focas y otra fauna marina.

Bruselas destacó que la Convención será la primera organización regional pesquera que aplique esta medida, lo que calificó de "paso fundamental" en la lucha contra la pesca ilegal.

En la reunión se aceptó asimismo la creación de un marco general de áreas marinas protegidas y el cierre de dos zonas de ecosistemas vulnerables, explicó la CE.

Por otra parte, se estableció un programa de fondos que servirá para supervisar el ecosistema de la región, ayudando a recabar información que servirá para la toma de decisiones relacionadas con la protección del entorno.

La CE ha considerado positivas las decisiones adoptadas, pero ha lamentado que se rechazaran dos de las propuestas que llevó a la reunión, relativas a la aplicación de medidas de mercado y de puerto para combatir la pesca ilegal.

La Convención para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos entró en vigor en 1982 como parte del Sistema del Tratado Antártico.

En su establecimiento primó la necesidad de considerar las graves consecuencias del aumento de las capturas de kril, crustáceo del que dependen especialmente las aves, las focas y los peces para su subsistencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincia de Chiriquí Audiencia por el homicidio de la universitaria Aira Guerra será el próximo lunes 31 de julio

La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012. La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012.
La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012. LA PRENSA/Archivo

Este lunes 31 de julio cuatro personas comparecerán en la sala de audiencias del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí para ser ...

Realizarán pruebas en edificios Cinco torres de Londres evacuadas para obras antiincendios

Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas. Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas.
Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas. AP/Alastair Grant

Cinco bloques de viviendas del norte de Londres, con un total de 800 pisos, estaban siendo evacuados este viernes 23 de junio, ...

Privacidad Google deja de explorar correos de Gmail para personalizar publicidad

La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio. La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio.
La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio. AFP/Archivo

Google informó este viernes 23 de junio que dejará de explorar el contenido de las bandejas de entrada de los usuarios de ...