Buque de Oceana recorrerá el Báltico para lograr nuevas áreas protegidas

La organización ecologista ha publicado dos trabajos con los resultados de su expedición del año pasado, completados con investigaciones desde tierra y en los puertos, que han servido de base para iniciar un proceso de colaboración con país

Temas:

COPENHAGUE, Dinamarca. (EFE).- Un buque de investigación fletado por la organización Oceana ha partido hoy martes, 24 de abril, de Copenhague para realizar una expedición de dos meses por el mar Báltico con el objetivo de determinar nuevos ecosistemas marinos que deban ser protegidos. 

El "Hanse Explorer" visitará una docena de lugares con valor ecológico que fueron identificados en la campaña del año pasado para profundizar en su investigación y aportar datos adicionales que refuercen los argumentos para que sean declarados áreas marinas protegidas, informó Oceana en un comunicado. 

La expedición tendrá también otro objetivo: documentar las actividades de pesca ilegal, destructiva o no sostenible, "que son todavía frecuentes en el Báltico, uno de los mares más castigados del planeta por la contaminación y la sobrepesca". 

"El Mar Báltico requiere medidas drásticas en control de pesca y protección de los ecosistemas para conseguir, de forma urgente, el inicio de su recuperación", declaró en la nota Xavier Pastor, jefe de la expedición y director ejecutivo de Oceana en Europa. 

La organización ecologista ha publicado dos trabajos con los resultados de su expedición del año pasado, completados con investigaciones desde tierra y en los puertos, que han servido de base para iniciar un proceso de colaboración con países de la zona como Dinamarca, Finlandia y Suecia. 

El objetivo es que a mediados de esta década haya un 20% de áreas marinas protegidas en el Báltico, que a medio plazo deben aumentar al 30%. A bordo del "Hanse Explorer", que recorrerá 7 mil millas por las aguas que comparten los nueve países bálticos, viajan doce tripulantes y otros tantos investigadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...