Buque español concluye investigación sobre recursos marinos

4:52 p.m. - GUATEMALA (ACAN-EFE). -El buque español "Miguel Oliver", concluyó hoy en Guatemala una primera investigación sobre los recursos marinos en el océano Pacífico de este país centroamericano, informó una fuente oficial.

Durante 35 días, la embarcación realizó análisis de las condiciones del fondo marino y evaluó los recursos de interés pesquero, explicó a periodistas el director general de Ordenación Pesquera del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Marn), Ignacio Gandarias.

El buque es uno de los cinco que existen en el mundo con tecnología de punta para este tipo de investigación científica, y en esta región se ha encargado del reconocimiento de especies entre 150 y mil 500 metros de profundidad y catalogación de fondos marinos, de acuerdo con la asesora de prensa de la embajada española, Cristina Bonillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...

REACCIÓN Trump elogia decisión 'sabia' de líder norcoreano de detener plan de lanzar misiles

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un.
El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó este miércoles la decisión “sabia y pensada” del líder norcoreano, Kim ...

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...