Buque encallado derrama carga de petróleo en playa de Francia

La prefectura de la región de Morbihan informó a través de un comunicado que los 19 tripulantes evacuaron el buque en helicóptero por la mañana mientras su barco encalló unos 100 metros de la orilla.

Temas:

Los socorristas extraen el combustible del barco con bandera de Malta en un intento por vaciarlo. Los socorristas extraen el combustible del barco con bandera de Malta en un intento por vaciarlo.
Los socorristas extraen el combustible del barco con bandera de Malta en un intento por vaciarlo.

ERDEVEN, Francia.(AP).-Parte de las 220 toneladas de combustible de un buque de carga se están derramando este viernes en la costa del Atlántico de Francia luego que los fuertes vientos arrastraron el barco a la playa. 

La prefectura de la región de Morbihan informó a través de un comunicado que los 19 tripulantes evacuaron el buque en helicóptero por la mañana mientras su barco encalló unos 100 metros (60 yardas) de la orilla. 

El comunicado agregó que la franja de combustible de un kilómetro de largo (0.62 millas) se dirige hacia la playa Erdeven en Brittany, en el noroeste de Francia. 

Los socorristas extraen el combustible del barco con bandera de Malta en un intento por vaciarlo. 

La compañía eléctrica francesa informó que unas 370 mil viviendas se quedaron sin energía por los vientos de hasta 130 kilómetros por hora (81 millas) que soplan por toda Francia, provocando alertas en numerosas regiones. 

La prefectura recomendó a la gente permanecer en lugares cerrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...