Buque encallado derrama carga de petróleo en playa de Francia

La prefectura de la región de Morbihan informó a través de un comunicado que los 19 tripulantes evacuaron el buque en helicóptero por la mañana mientras su barco encalló unos 100 metros de la orilla.

Temas:

Los socorristas extraen el combustible del barco con bandera de Malta en un intento por vaciarlo. Los socorristas extraen el combustible del barco con bandera de Malta en un intento por vaciarlo.
Los socorristas extraen el combustible del barco con bandera de Malta en un intento por vaciarlo.

ERDEVEN, Francia.(AP).-Parte de las 220 toneladas de combustible de un buque de carga se están derramando este viernes en la costa del Atlántico de Francia luego que los fuertes vientos arrastraron el barco a la playa. 

La prefectura de la región de Morbihan informó a través de un comunicado que los 19 tripulantes evacuaron el buque en helicóptero por la mañana mientras su barco encalló unos 100 metros (60 yardas) de la orilla. 

El comunicado agregó que la franja de combustible de un kilómetro de largo (0.62 millas) se dirige hacia la playa Erdeven en Brittany, en el noroeste de Francia. 

Los socorristas extraen el combustible del barco con bandera de Malta en un intento por vaciarlo. 

La compañía eléctrica francesa informó que unas 370 mil viviendas se quedaron sin energía por los vientos de hasta 130 kilómetros por hora (81 millas) que soplan por toda Francia, provocando alertas en numerosas regiones. 

La prefectura recomendó a la gente permanecer en lugares cerrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...

REALIZAN CENA EN NUEVA YORK Trump alerta que Venezuela 'está colapsando' y coordina acciones con líderes latinoamericanos

De izquierda a derecha, el vicepresidente Mike Pence, el presidente Donald Trump, y el secretario de Estado Rex Tillerson. De izquierda a derecha, el vicepresidente Mike Pence, el presidente Donald Trump, y el secretario de Estado Rex Tillerson.
De izquierda a derecha, el vicepresidente Mike Pence, el presidente Donald Trump, y el secretario de Estado Rex Tillerson. AFP/Brendan Smialowski

Donald Trump hizo el lunes su debut en la ONU con la mira puesta en la crisis política en Venezuela y acordó con un grupo de ...