Buscan en Panamá fortalecer la cooperación en salud

Según los estudios uno de cada cuatro latinoamericanos y caribeños no tienen acceso regular o permanente" a los servicios de salud.

PANAMA, Panamá (ACAN-EFE).- Representantes de los 28 Estados miembros de la Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (Sela) iniciaron hoy una reunión en Panamá con el objeto de fortalecer la cooperación en materia de salud, uno de los "grandes desafíos" que enfrenta la región.

El secretario permanente del Sela, el mexicano José Rivera, dijo a los medios que existen "grandes desafíos" sanitarios en la región, especialmente en materia de cooperación, de allí la importancia de intercambiar experiencias para fortalecerla.

Por ello debe darse una mayor inversión de los gobiernos de América Latina y el Caribe para evitar ser vulnerables, “porque en épocas de crisis siempre hay recortes en los programas sociales, poniendo en riesgo los que existen en materia de salud”, alertó.

A esta reunión que se extenderá hasta el 1 de octubre de 2011, también asistieron representantes del Consejo Suramericano de Salud de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el grupo de los 77, China entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...