Buscan en Panamá fortalecer la cooperación en salud

Según los estudios uno de cada cuatro latinoamericanos y caribeños no tienen acceso regular o permanente" a los servicios de salud.

PANAMA, Panamá (ACAN-EFE).- Representantes de los 28 Estados miembros de la Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (Sela) iniciaron hoy una reunión en Panamá con el objeto de fortalecer la cooperación en materia de salud, uno de los "grandes desafíos" que enfrenta la región.

El secretario permanente del Sela, el mexicano José Rivera, dijo a los medios que existen "grandes desafíos" sanitarios en la región, especialmente en materia de cooperación, de allí la importancia de intercambiar experiencias para fortalecerla.

Por ello debe darse una mayor inversión de los gobiernos de América Latina y el Caribe para evitar ser vulnerables, “porque en épocas de crisis siempre hay recortes en los programas sociales, poniendo en riesgo los que existen en materia de salud”, alertó.

A esta reunión que se extenderá hasta el 1 de octubre de 2011, también asistieron representantes del Consejo Suramericano de Salud de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el grupo de los 77, China entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SORPRENDIDO POR CUESTIONAMIENTOS Contralor Humbert asegura que entregó 105 auditorías a la Fiscalía General Electoral

‘Al señor fiscal electoral nosotros tenemos que entregarle lo que se solicita’, dijo Humbert. ‘Al señor fiscal electoral nosotros tenemos que entregarle lo que se solicita’, dijo Humbert.
‘Al señor fiscal electoral nosotros tenemos que entregarle lo que se solicita’, dijo Humbert. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Contraloría General de la República entregó –desde el mes de febrero pasado– 105 auditorías de manejos durante procesos ...

CERTIFICADO Sancionan ley de fomento industrial

Acompañó al presidente Varela en la sanción de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena. Acompañó al presidente Varela en la sanción  de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena.
Acompañó al presidente Varela en la sanción de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena. Tomado de Twitter

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó en la mañana de este martes 23 de mayo la ley que modifica la Ley ...

Se distancia del gobierno Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela se pronuncia contra constituyente de Maduro

Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social. Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social.
Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social. Tomado de @elimpulsocom

Uno de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela se distanció este martes 23 de mayo del gobierno y ...