Buscan en Panamá fortalecer la cooperación en salud

Según los estudios uno de cada cuatro latinoamericanos y caribeños no tienen acceso regular o permanente" a los servicios de salud.

PANAMA, Panamá (ACAN-EFE).- Representantes de los 28 Estados miembros de la Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (Sela) iniciaron hoy una reunión en Panamá con el objeto de fortalecer la cooperación en materia de salud, uno de los "grandes desafíos" que enfrenta la región.

El secretario permanente del Sela, el mexicano José Rivera, dijo a los medios que existen "grandes desafíos" sanitarios en la región, especialmente en materia de cooperación, de allí la importancia de intercambiar experiencias para fortalecerla.

Por ello debe darse una mayor inversión de los gobiernos de América Latina y el Caribe para evitar ser vulnerables, “porque en épocas de crisis siempre hay recortes en los programas sociales, poniendo en riesgo los que existen en materia de salud”, alertó.

A esta reunión que se extenderá hasta el 1 de octubre de 2011, también asistieron representantes del Consejo Suramericano de Salud de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el grupo de los 77, China entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Presentan proyecto de ley que pretende legalizar cobro de tasas por servicios del Minsa

Viceministro de Salud, Eric Ulloa. Viceministro de Salud, Eric Ulloa.
Viceministro de Salud, Eric Ulloa. LA PRENSA/Archivo

Un proyecto de ley que establecer y legalizar el cobro de tasas por servicios administrativos que brinda el Misterio de Salud ...

DIÁLOGO Cuba y Panamá inician negociación de acuerdo migratorio

Cientos de cubanos varados en Panamá han utilizado la iglesia de Santa Ana como punto de posada. Cientos de cubanos varados en Panamá han utilizado la iglesia de Santa Ana como punto de posada.
Cientos de cubanos varados en Panamá han utilizado la iglesia de Santa Ana como punto de posada. LA PRENSA/Luis García

Cuba y Panamá iniciaron la negociación de un acuerdo migratorio, en momentos en que unos 300 cubanos están bloqueados en el ...

CONFLICTO POLÍTICO Cúpula socialista española dimite para forzar renuncia de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista. Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista.
Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista. AFP/Pierre-Philippe Marcou

La mitad de la cúpula dirigente del Partido Socialista español renunció este miércoles para tratar de forzar la salida de su ...