Buscan establecer línea de enfermedades de lobos marinos

6:41 p.m. - QUITO, Ecuador (EFE) -Científicos en las islas Galápagos, en Ecuador, buscan establecer una línea base de enfermedades o parásitos que podrían amenazar a una especie de lobos marinos, especialmente a neonatos y juveniles, informó hoy el Parque Nacional Galápagos (PNG).

Para ello, más de 60 lobos marinos de la especie Zalophus wollebaeki, de las islas San Cristóbal y Santa Fe, han sido monitoreados por los guardaparques y por personal del Laboratorio de Epidemiología y Patología "Fabricio Valverde".

Ello con el fin de tomar muestras de sangre, heces y ADN para analizar el estado de salud en el que se encuentran.

A varios lobos marinos que se encontraron muertos se les practicó necropsia para determinar la causa de la muerte, indica el PNG en un comunicado.

La información recolectada permitirá conocer las potenciales amenazas que podrían enfrentar las poblaciones de lobos marinos y determinar medidas de mitigación en el caso de una epidemia.

También se investigará si los patrones climáticos y sus cambios tienen efectos en esa especie.

"Los lobos marinos son parte importante de la cadena alimenticia en el archipiélago, están considerados predadores topes, por lo que su vulnerabilidad podría alterar el equilibrio del ecosistema marino", agrega el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE El papa Francisco promete medidas firmes contra los pedófilos

El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales.
El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. AFP

El papa Francisco prometió este jueves 21 de septiembre responder con “las medidas más firmes posibles” a los sacerdotes que ...

emergencia Puerto Rico busca reconstruirse tras el huracán María

María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves.
María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. AFP

Decenas de miles de puertorriqueños aturdidos tras el paso de un huracán que aplastó balcones de concreto, dobló puertas ...

Sociedad Bethania, San Francisco y Bella Vista, corregimientos con mayores focos de alquileres clandestinos

El Miviot informó que los operativos continuarán. El Miviot informó que los operativos continuarán.
El Miviot informó que los operativos continuarán. Cortesía/Miviot

Bethania, San Francisco y Bella Vista han sido identificados como los corregimientos con mayores focos de alquileres ...