ALERTA: Accidente de tránsito en el Tramo Marino del corredor Sur con dirección a Panamá Centro.

CE adjudica el cuarto contrato del sistema de navegación Galileo

9:33 a.m. - BRUSELAS, Bélgica (EFE). -Un consorcio germano-italiano ha obtenido el cuarto contrato para poner en marcha el sistema de navegación por satélite "Galileo", destinado a competir con el estadounidense GPS, según informó hoy la Comisión Europea (CE) en un comunicado.

El contrato, valorado en 194 millones de euros, recayó en la sociedad SpaceOpal, un consorcio integrado por el centro aeroespacial alemán (DLR) y la sociedad italiana Telespazio.

SpaceOpal se encargará de proporcionar a la Agencia Espacial Europea los servicios industriales necesarios para explotar los satélites y las infraestructuras terrestres que permitan la puesta en marcha de Galileo.

Según el comunicado enviado hoy, Galileo llegará a los automóviles europeos hacia 2014 en fase de pruebas.

El comisario europeo de Industria, Antonio Tajani, afirmó hoy que "la Unión Europea tendrá su propio sistema independiente de navegación por satélite, un sistema altamente preciso y fiable".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...