Cachorros de tigre culminan adaptación inicial a su nuevo hábitat en China

Los cachorros aprenden de su madre las habilidades de subsistencia y desarrollan sus sensibilidades en el campo en esta zona creada para preparar a los tigres para su retorno al hábitat natural.

Temas:

Los cachorros Roy y Joy, dos tigres de Bengala de un mes de vida. Los cachorros Roy y Joy, dos tigres de Bengala de un mes de vida.
Los cachorros Roy y Joy, dos tigres de Bengala de un mes de vida.

HARBIN, China. XINHUA.- Cinco cachorros de tigre de Bengala criados en cautiverio han terminado, bajo el cuidado de su madre adoptiva, una tigresa de Siberia, la primera fase de su entrenamiento iniciado a finales de octubre en un ambiente similar al salvaje, en la provincia nororiental china de Heilongjiang.

"Se trata de la primera vez que una tigresa se adentra con sus cachorros en la zona salvaje de pruebas", dijo Liu Dan, diseñador jefe del Parque de Tigres Siberianos de Heilongjiang, la mayor base del mundo dedicada a la reproducción de este tipo de felinos ubicada en la ciudad de Harbin, capital de la misma provincia.

Los cinco cachorros nacieron en el parque el pasado julio. No obstante, debido a que su madre se negaba a cuidarlos, el personal de la base decidió elegir en su lugar a una tigresa siberiana de siete años de edad y con una amplia experiencia como madre.

Gracias al entrenamiento al que han sido sometidos, las cinco crías se han adaptado perfectamente al ambiente en libertad, y son capaces de regresar a su guarida sin la guía de la tigresa, agregó Liu.

Los cachorros aprenden de su madre las habilidades de subsistencia y desarrollan sus sensibilidades en el campo en esta zona creada especialmente para preparar a los tigres para su retorno al hábitat natural, indicó Liu.

Los cachorros aprendieron de su madre las necesarias técnicas de supervivencia y desarrollaron sus sentidos innatos naturales en la citada zona de pruebas, especialmente diseñada para preparar a los tigres en su retorno al hábitat salvaje, añadió Liu. Construida en 1986, la base reproductora es el hogar de unos mil tigres sibernianos, y cría también felinos de otras especies, como leones y tigres de Bengala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Economía Panamá busca afianzar su sector logístico

El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo. El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo.
El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo. LA PRENSA/Ana Rentería

La elaboración de una estrategia nacional logística hacia el año 2030, la creación de un plan maestro para el uso de las ...

VIDEO Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá

Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá Vídeo
Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá LA PRENSA/Richard Bonilla

La elaboración de una estrategia nacional logística hacia el año 2030, la creación de un plan maestro para el uso de las ...

PODER Las tropas senegalesas entraron en Gambia

Ciudadanos en Gambia salen a la calle. Ciudadanos en Gambia salen a la calle.
Ciudadanos en Gambia salen a la calle. AP

Tropas senegalesas ingresaron en Gambia este jueves para obligar al presidente saliente de ese país, Yahja Jammeh, a ceder el ...