Calentamiento global triplicará incendios en Australia

7:07 a.m. - SÍDNEY, Australia (EFE) -El cambio climático triplicará el número de incendios forestales en algunas partes de Australia, advierte un estudio divulgado hoy por la organización ecologista Greenpeace y los bomberos australianos.

"A no ser que los gobiernos incrementen sus objetivos de recorte de emisiones nos enfrentaremos a más incendios trágicos y a una mayor escala", indicó en el estudio el jefe de los bomberos del país, Jim Casey.

Por su parte la responsable de Greenpeace Linda Selvey afirmó que si no se hace nada para corregir el cambio climático "pondremos más vidas y más propiedades en peligro".

La organización ecologista advirtió de que sin un tratado que sustituya el Protocolo de Kioto, que entró en vigor en 1997 y expira en 2012, la amenaza de incendios y la sequía se triplicarán en el sureste de Australia, el área más poblada en 2050, según los pronósticos.

El informe añade que es necesario que se ratifique el acuerdo de Copenhague antes de la fecha límite fijada para el próximo 31 de enero. De no ser así, la frecuencia de los fuegos catastróficos, como los que en febrero del año pasado dejaron 173 muertos en el estado de Victoria, se multiplicará por diez.

Mientras que incendios de tal magnitud ocurren ahora cada 33 años, si no se toman medidas preventivas drásticas dentro de cuatro décadas ocurrirán cada tres años, según Greenpeace.

Esta tragedia solo podría mitigarse si se adoptan los objetivos propuestos por los líderes mundiales en la Conferencia sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas que se celebró el pasado diciembre en Dinamarca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...