California prevé multar a quien desperdicie agua

En una de las medidas más drásticas frente a la sequía en California, las autoridades estatales discutían el martes si aplican multas de 500 dólares diarios a quienes usen agua para paisajismo, fuentes o lavar vehículos.

Temas:

La Junta Estatal de Control de Recursos Hídricos dijo que recibió un centenar de comentarios por escrito después de proponer el reglamento de emergencia la semana pasada. La Junta Estatal de Control de Recursos Hídricos dijo que recibió un centenar de comentarios por escrito después de proponer el reglamento de emergencia la semana pasada.
La Junta Estatal de Control de Recursos Hídricos dijo que recibió un centenar de comentarios por escrito después de proponer el reglamento de emergencia la semana pasada.

SACRAMENTO, California, EU (AP) —En una de las medidas más drásticas frente a la sequía en California, las autoridades estatales discutían el martes si aplican multas de 500 dólares diarios a quienes usen agua para paisajismo, fuentes o lavar vehículos. 

Se prohibiría regar jardines al punto que el exceso de agua corre a la acera o la calle. También se prohibiría lavar aceras, entradas de coches y otras superficies duras, así como el lavado de vehículos con manguera sin aspersor. 

Si bien se instituirían multas para los infractores, la mayoría de las ciudades probablemente aplicarán una escala móvil que empieza con una advertencia y acrecienta el castigo en caso de reincidencia. 

La Junta Estatal de Control de Recursos Hídricos dijo que recibió un centenar de comentarios por escrito después de proponer el reglamento de emergencia la semana pasada. 

"Hasta ahora, la gente en general las apoya", dijo la presidenta de la junta, Felicia Marcus. "Creo que la gente comprende que actuamos con moderación y que en realidad se trata de mandar un mensaje". 

La junta estima que con las restricciones propuestas se ahorraría agua suficiente para dar suministro a 3.5 millones de personas durante un año, lo suficiente para satisfacer las necesidades de casi nueve de cada 10 residentes de Los Ángeles. 

El Departamento de Recursos Hídricos de California calcula que las ciudades y los suburbios usan el 20% del agua del estado, y la mitad de eso en actividades al aire libre. 

La agricultura es de lejos el mayor usuario, ya que abarca el 75% del consumo en el estado. Las autoridades municipales de San Francisco temen que la prohibición de lavar las calles impida limpiar debidamente los callejones donde personas sin techo duermen en gran número.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...