Calorías en alcohol inciden en la obesidad en EU

Los estadounidenses consumen demasiadas calorías de bajo aporte nutritivo a partir de las gaseosas, pero también mediante la ingesta de alcohol, de acuerdo con un estudio gubernamental.
El estudio se basa en entrevistas con más de 11 mil adultos estadounidenses entre 2007 y 2010. El estudio se basa en entrevistas con más de 11 mil adultos estadounidenses entre 2007 y 2010.
El estudio se basa en entrevistas con más de 11 mil adultos estadounidenses entre 2007 y 2010.

NUEVA YORK, Estados Unidos (AP) -Los estadounidenses consumen demasiadas calorías de bajo aporte nutritivo a partir de las gaseosas, pero también mediante la ingesta de alcohol, de acuerdo con un estudio gubernamental. 

Las gaseosas y otras bebidas azucaradas, que se han convertido en el blanco de las campañas de salud pública para combatir la obesidad, son la fuente de aproximadamente 6% de las calorías consumidas en promedio por los adultos. 

Pero las bebidas alcohólicas representan casi la misma proporción, aproximadamente el 5%, de acuerdo con el nuevo estudio. "Nos hemos concentrado en las bebidas endulzadas con azúcar. Pero esto es algo nuevo", consideró Cynthia Ogden, quien realizó el estudio junto con otros expertos. 

Ogden es epidemióloga de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, que divulgaron sus hallazgos el jueves. Los investigadores gubernamentales destacaron que los hallazgos merecen atención porque, al igual que las gaseosas, el alcohol aporta pocos nutrientes y muchas calorías. 

El estudio se basa en entrevistas con más de 11 mil adultos estadounidenses entre 2007 y 2010. Se hicieron a los participantes preguntas numerosas sobre lo que comieron y bebieron en las 24 horas anteriores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fallan negociaciones España convoca nuevas elecciones tras una falta de acuerdo

El rey Felipe VI firmó el decreto ante el presidente del Parlamento, Patxi López. El rey Felipe VI firmó el decreto ante el presidente del Parlamento, Patxi López.
El rey Felipe VI firmó el decreto ante el presidente del Parlamento, Patxi López. AP

El rey de España, Felipe VI, firmó este martes, 3 de mayo, un decreto que disuelve el Parlamento y convoca elecciones para el ...

Los jugadores de la LPF se rebelan Una protesta por un salario mínimo que no quieren pagar en el fútbol de Panamá

Jugadores del Plaza Amador y Alianza FC se tiran al suelo en señal de protesta. Jugadores del Plaza Amador y Alianza FC se tiran al suelo en señal de protesta.
Jugadores del Plaza Amador y Alianza FC se tiran al suelo en señal de protesta. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Una pelea nunca antes vista se avecina en el fútbol panameño.En una esquina están los clubes y la Federación Panameña de ...

Tercer juego de esclusas Buques neopanamax reservan su espacio para pasar por el Canal

El paso inaugural el 26 de junio lo hará la naviera china Cosco con el portacontenedores Andronikos. El  paso inaugural el 26 de junio lo  hará  la naviera china Cosco con el portacontenedores Andronikos.
El paso inaugural el 26 de junio lo hará la naviera china Cosco con el portacontenedores Andronikos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Desde que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) abrió el periodo de reservas de cupos de tránsito para los nuevos buques ...