Calzado deportivo no mejoraría rendimiento

6:23 a.m. - SÍDNEY, , Australia (EFE). -Investigadores australianos no hallaron pruebas de que la alta tecnología aplicada al calzado deportivo mejore de forma significativa el rendimiento del atleta o reduzca su propensión a sufrir lesiones.

Así lo reveló hoy un nuevo estudio elaborado por un grupo de científicos de la universidad australiana de Newcastle, que concluyó que medidas como acolchar la suela o reforzar el soporte del Talón de Aquiles no ofrecen la ayuda que tanto publicitan multinacionales como Adidas o Nike, entre otras.

El jefe de los investigadores, el doctor Chris Richards, explicó a la radio ABC que su equipo llevó a cabo pruebas con más de sesenta modelos distintos de calzado deportivo y no obtuvo evidencia alguna de que ayuden a mejorar el rendimiento.

"Ahora, lo que los científicos deberían averiguar es si las zapatillas son buenas, perjudiciales para el usuario o no tienen ningún efecto", indicó.

Richards también dijo que la mayoría de los ensayos que realizan los fabricantes son de control de calidad y son llevados a cabo en un laboratorio y no en la calle.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...