Calzado deportivo no mejoraría rendimiento

6:23 a.m. - SÍDNEY, , Australia (EFE). -Investigadores australianos no hallaron pruebas de que la alta tecnología aplicada al calzado deportivo mejore de forma significativa el rendimiento del atleta o reduzca su propensión a sufrir lesiones.

Así lo reveló hoy un nuevo estudio elaborado por un grupo de científicos de la universidad australiana de Newcastle, que concluyó que medidas como acolchar la suela o reforzar el soporte del Talón de Aquiles no ofrecen la ayuda que tanto publicitan multinacionales como Adidas o Nike, entre otras.

El jefe de los investigadores, el doctor Chris Richards, explicó a la radio ABC que su equipo llevó a cabo pruebas con más de sesenta modelos distintos de calzado deportivo y no obtuvo evidencia alguna de que ayuden a mejorar el rendimiento.

"Ahora, lo que los científicos deberían averiguar es si las zapatillas son buenas, perjudiciales para el usuario o no tienen ningún efecto", indicó.

Richards también dijo que la mayoría de los ensayos que realizan los fabricantes son de control de calidad y son llevados a cabo en un laboratorio y no en la calle.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...