Cambio climático aumentará alergias y paludismo

12:21 p.m. - GINEBRA, Suiza (REUTERS). - El cambio climático podría extender la temporada de polen y aumentar la presencia de garrapatas transmisoras de enfermedades en el norte de Europa, además de permitir a los mosquitos prosperar en nuevas zonas de Africa y Asia, dijeron esta semana funcionarios de salud.

Expertos mencionaron durante una asamblea anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se celebró en Ginebra, que el calentamiento global ya comenzó a impactar en las enfermedades ligadas al consumo de agua y a los parásitos, en áreas vulnerables a sequías e inundaciones.

Los problemas respiratorios y cardíacos se volverían más importantes tras las olas de calor y aumentaría la presencia de partículas, como el polvo en el aire, dijo Bettina Menne, de la división europea de la OMS.

La experta señaló que el polen que provoca alergias podría aparecer antes y durar por más tiempo debido a las temperaturas más cálidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...