DEPORTE

Caminar para tener una vida más saludable

La Sociedad Panameña de Pediatría realizará su caminata anual este 24 de de enero, a las 7:00 a.m., en la cinta costera.

Temas:

Esta actividad se realiza para promover la salud y el ejercicio físico en la niñez y los adultos. Esta actividad se realiza para promover la salud y el ejercicio físico en  la niñez y los adultos.
Esta actividad se realiza para promover la salud y el ejercicio físico en la niñez y los adultos. FOTOLIA

Con el objetivo de hacer un llamado en torno a la prevención de enfermedades no transmisibles, la Sociedad Panameña de Pediatría realizará su caminata anual 2016.

Esta actividad, que se efectúa también para conmemorar el 60 aniversario de su creación, tendrá lugar el 24 de de enero, a partir de las 7:00 a.m., en la cinta costera, dice Eric Díaz Espino, presidente de la Sociedad Panameña de Pediatría.

El evento, que es gratuito, lleva como lema “Prevenir enfermedades no transmisibles desde la niñez”, y tomando en cuenta que al hablar de estas dolencias se hace referencia a la diabetes, la presión alta y la obesidad, entre otras, indica.

“Esta caminata se realiza desde hace 10 años y puede participar todo el público: niños, jóvenes y adultos. También podrán llevar a sus mascotas”, dice. 

La convocatoria para esta iniciativa se realiza para promover la salud y el ejercicio físico en la niñez y en la adolescencia, reitera.

En este renglón menciona que la obesidad y el sobrepeso en el mundo están empezando a temprana edad y es necesario prestar atención a esta situación.

En este sentido, según la encuesta de niveles de vida 2008 de la Contraloría General de la República, el 26.9% de los niños entre 5 y 9 años y el 25.4% de los adolescentes entre 10 y 17 años están en sobrepeso y obesidad.

Con este evento, recalca, participarán adultos que podrán dar el ejemplo a los pequeños, creando consciencia sobre la importancia de ejercitarse y llevar una dieta adecuada para mantener un buen estado de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...