Biodiversidad

Una caminata a favor del Laboratorio Marino de Punta Galeta

El domingo 19 de julio el Laboratorio Marino de Punta Galeta (Colón) realizará la primera carrera-caminata denominada “Yo corro por Galeta 5 kilómetros”.

Temas:

Fachada del Laboratorio Marino de Punta Galeta Fachada del Laboratorio Marino de  Punta Galeta
Fachada del Laboratorio Marino de Punta Galeta LA PRENSA/Archivo

E l Laboratorio Marino de Punta Galeta (Colón) emprendió desde hace tres quinquenios su programa educativo, que ofrece visitas guiadas a estudiantes, turistas y público en general.

Unos 200 niños de Casa Esperanza dieron inicio al programa en el año 2000, recuerda Jairo Castillo, coordinador de la iniciativa.

Desde entonces, se recibe a los visitantes con una amplia información científica sobre todos los estudios que se han realizado en el Laboratorio Marino de Punta Galeta desde su fundación en 1964, explica Castillo.

Además de resaltar lo importante que es conservar los ecosistemas y lo esencial que son para las investigaciones, se puede admirar la belleza del entorno.

Cada detalle se le brinda al público de manera amena por medio de juegos y dinámicas que afianzan el aprendizaje científico, dice.

Para celebrar estos 15 años de labor educativa, realizarán mañana, domingo 19 de julio, su primera carrera-caminata denominada “ Yo corro por Galeta 5 kilómetros”, indica.

El punto de encuentro será la entrada del área protegida, Punta Galeta, desde las 7:00 a.m., informa.

Aparte de la carrera, a las 11:00 a.m. celebrarán el Día del Niño con 300 niños de Colón que están en riesgo social. Estos chicos vendrán de la organización Mujeres Colonenses en Camino, del grupo Alcance Positivo, y chicos provenientes de Puerto Escondido (Colón), entre otros, menciona.

La inscripción para este evento es de $10 y puede hacerlo en galeta@si.edu. Lo recaudado por persona permitirá que 10 niños en riesgo social participen en un futuro de forma gratuita del programa, ya que el costo actual para niños es de $1, adultos $2.50, jubilados $1.50 y universitarios $2.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...