Evento de la Fundación Soy Capaz

Caminata por el día mundial de concienciación sobre el autismo

Temas:

Todos vestidos de azul para apoyar la causa. Todos vestidos de azul para apoyar la causa.
Todos vestidos de azul para apoyar la causa. LA PRENSA/Ana Rentería

Cientos de personas participaron la mañana de este sábado 2 de abril de 2016 de la IX caminata por el Día Mundial del Autismo, que organiza la Fundación Soy Capaz.  

Niños, jóvenes y adultos se dieron cita desde temprano en las instalaciones del Parque Omar, corregimiento de San Francisco, para apoyar esta actividad.  

La caminata lleva por lema "Un paso más por el autismo", y forma parte de las actividades que se realizarán en abril con motivo del mes mundial para crear conciencia sobre este trastorno. 

Calendario de actividades Expandir Imagen
Calendario de actividades Cortesía/Fundación Soy Capaz

Según la Organización Mundial de la Salud, los trastornos del espectro autista son un grupo de complejos trastornos del desarrollo cerebral. Este término genérico abarca afecciones tales como el autismo, el trastorno desintegrador infantil y el síndrome de Asperger.  

Dichos trastornos se caracterizan por dificultades en la comunicación y la interacción social, y por un repertorio de intereses y actividades restringido y repetitivo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...