Campaña en 25 países africanos contra la meningitis

12:39 p.m. - NAIROBI/YAUNDÉ,, (DPA). -Una nueva vacuna y una campaña de vacunación que será aplicada en 25 países africanos tiene como objetivo prevenir en millones de personas la meningitis por meningococo.

En un encuentro regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Yaundé, la capital de Camerún, los ministros de Salud de los países afectados resolvieron hoy inmunizar a unas 250 millones de personas entre 2009 y 2015 con la nueva vacuna.

La campaña comenzará el año próximo en Burkina Faso y continuará en los otros países del oeste, centro y este de África, indicó la OMS.

"La meningitus causa desde hace muchos años graves daños a los países más pobres de África. Ante todo los niños están en riesgo", dijo Esther Guluma, directora regional del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) para el centro y oeste de África.

El programa de vacunación ofrece una buena oportunidad para lograr controlar esta enfermedad, que pone en riesgo la vida.

La nueva vacuna fue desarrollada en conjunto por la OMS y el Programa de Tecnología Sanitaria Apropiada (PATH).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...