Cáncer es la tercera causa de muerte en Cuba

12:04 p.m. - La Habana, (DPA). -El número de casos de cáncer se ha incrementado fuertemente en Cuba en los últimos años y es ya la tercera causa de muerte en la isla, informa hoy domingo el diario Juventud Rebelde, que cita como algunas de las principales causas el alcoholismo y el tabaquismo.

Según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas reseñados por el rotativo, por cada 100 mil habitantes, en 2005 se produjeron 186.6 casos de muerte por tumores malignos, mientras que en 2006 aumentaron a 171.5 casos.

"Si contamos los accidentes de tránsito en primer lugar, el cáncer en Cuba ocupa la tercera causa de muerte", declaró al diario la doctora Marta Osorio Rodríguez, jefa de Ensayos Clínicos y de Quimioterapia del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR) del Ministerio de Salud Pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...