Cáncer y trabajo relacionados, según la OMS

10:01 a.m. - Ginebra, Suiza (REUTERS).- Al menos 200 mil personas mueren cada año por cánceres relacionados con su ámbito de trabajo, principalmente debido a la inhalación de fibras de asbesto y al tabaquismo pasivo, dijo el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La agencia de Naciones Unidos señaló que una de cada 10 muertes por cáncer pulmonar se debe a peligros presentes en los lugares de trabajo, y que cerca de 125 millones de personas de todo el mundo están expuestas a asbesto en sus empleos, lo que produce al menos 90 mil muertes anuales.

Miles de personas más mueren de leucemia por la exposición laboral al benceno, un compuesto orgánico empleado en las gomas, la tinta, los fármacos y los pesticidas, y ampliamente utilizado en las industrias química y del diamante.

En tanto, quienes están expuestos al humo de segunda mano en el trabajo tienen el doble de riesgo de desarrollar cáncer de pulmón que los que trabajan en ambientes libres de tabaco.

La entidad instó a los gobiernos y a la industria a ajustar los estándares de seguridad para asegurar que los trabajadores no estén expuestos a carcinógenos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...