Cangrejos hembras ofrecen sexo a cambio de protección

11:19 a.m. - SYDNEY, Australia. (AP). -En el mundo de los cangrejos violinistas, la mejor forma de protección es, aparentemente, la prostitución, según un estudio australiano publicado hoy miércoles.

Investigadores de la Universidad Nacional Australiana en Canberra hallaron que esos animalitos defenderán ardorosamente a una hembra contra intrusos, en parte porque aquélla le pagará con favores sexuales.

"El hecho de que el vecino venga a defender a otro individuo territorial es muy inusual'', comentó Michael Jennions, quien contribuyó al estudio, cuyos resultados fueron publicados en la revista Biology Letters.

Jennions y otros colegas de la Universidad, Richard Milner y Patricia Blackwell, estudiaron el comportamiento de los cangrejos violinistas (Uca pugnax) en las costas de Mozambique en octubre y noviembre del 2008.

Los machos tienen largas pinzas para defenderse, pero los investigadores querían ver de qué modo las hembras que sólo tienen dos pequeñas pinzas para alimentarse protegían sus hogares.

Los cangrejos violinistas son territoriales y viven en madrigueras excavadas. Los expertos reunieron cangrejos de distintas partes y los colocaron cerca de madrigueras nuevas y ocupadas.

En 21 pruebas con machos intrusos, los estudiosos hallaron que otros machos salieron para enfrentar a los invasores en el territorio de una hembra vecina el 95% de las veces.

Pero en 20 pruebas con hembras intrusas, los machos sólo combatieron a las invasoras el 15% de las veces.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...