Capa ozono sigue disminuyendo

1:03 p.m. - GINEBRA (EFE). -La capa de ozono, que protege al planeta de los efectos perjudiciales de las radiaciones, sigue disminuyendo, pese a que la concentración de sustancias nocivas empieza a reducirse lentamente, indicó hoy la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

El organismo recordó que es en la región antártica donde mejor se aprecia el deterioro de la capa de ozono, ya que es allí donde la reducción de la concentración de ese gas alcanza su mayor magnitud y es más aparatosa.

En un mensaje difundido coincidiendo con el vigésimo aniversario de la aprobación del Protocolo de Montreal y la celebración el domingo del Día Internacional para la Preservación de la Capa de Ozono, la OMM reiteró la necesidad de que haya una vigilancia continua para lograr la recuperación del ozono.

"En los próximos diez o veinte años, las observaciones mundiales sobre el ozono y las sustancias que agotan este gas serán especialmente importantes para comprobar la eficacia de las medidas tomadas en virtud de los convenios de Viena y de Montreal", afirmó el secretario general de la OMM, Michel Jarraud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...