Capturados 33 mil caracoles gigantes africanos en Miami

Este molusco, que llega a alcanzar 20 centímetros de largo y 10 de diámetro, puede ocasionar efectos “devastadores en la agricultura de Florida” por el daño que causa en las cosechas y al ambiente.

Temas:

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).– Más de 33 mil caracoles gigantes africanos de tierra, considerados entre los más dañinos del mundo por su voracidad, han sido capturados en el condado de Miami-Dade (Estados Unidos) desde que fueron detectados en septiembre pasado, informaron este miércoles las autoridades. 

El Departamento de Agricultura de Florida señaló que la mayor parte de los ejemplares de esta especie fueron capturados tras la alerta dada por personas a la línea de urgencia de la División de Plantas del citado departamento. 

Se trata de una especie voraz con una expectativa de vida de nueve años que consume “al menos 500 tipos diferentes de plantas y supone un grave riesgo para la salud humana”, precisó la División de la Industria de Plantas del Departamento de Agricultura del estado. 

Este molusco, que llega a alcanzar los 20 centímetros de largo y 10 de diámetro, puede ocasionar efectos “devastadores en la agricultura de Florida” por el daño que causa en las cosechas y el medioambiente tropical y subtropical. 

Además, es capaz de provocar averías estructurales en construcciones y dañar el yeso y estuco de la viviendas. 

Las autoridades han advertido a la población de que no toque este tipo de caracoles y que, en caso de recogerlos en el patio de la casa o en los jardines, lo haga con guantes. 

Cada ejemplar contiene órganos reproductores de ambos sexos y pone alrededor de mil 200 huevos al año. 

“El último brote detectado y erradicado en Florida se produjo en 1966, cuando un niño trajo de contrabando tres a Miami como mascotas”, explicó el Departamento de Agricultura de Florida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias mundialistas China vence 1-0 a Corea del Sur 

El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región. El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región.
El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región. AFP

Marcello Lippi consiguió el triunfo más importante desde que tomó las riendas de la selección de fútbol de China, al vencer ...

EN LO QUE VA DE 2017 Se registra el segundo caso de virus hanta en la provincia de Los Santos

Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos.
Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un paciente de 27 años, residente de Pedasí (provincia de Los Santos), se encuentra recluido en el hospital Gustavo Nelson ...