Cardiólogo advierte por riesgo cardiovascular

8:16 a.m. - VIENA (EFE). -Los europeos no se han concienciado lo suficiente del alto riesgo que supone una enfermedad cardiovascular, en particular cuando ésta se combina con altos índices de colesterol, presión arterial elevada o diabetes.

Así lo advirtió hoy en Viena el cardiólogo español José Luis Zamorano, de la Universidad Complutense de Madrid, durante la presentación de un estudio internacional sobre el impacto del colesterol, junto con los demás factores perjudiciales para la salud.

Zamorano, que participa en el Congreso Europeo de Cardiología que actualmente se celebra en la capital austríaca, indicó en rueda de prensa que las enfermedades cardiovasculares representan, con casi el 50% del total de las patologías, constituyen la causa principal de los decesos en Europa, seguidas a gran distancia por el cáncer.

El estudio internacional, presentado con el título de "Informe de Sanidad Mundial", revela además que son más de cuatro millones los europeos que mueren cada año de alguna de las variantes de la enfermedad cardiovascular.

Este tipo de patologías afectan anualmente a unos 17 millones de personas en todo el mundo, lo que supone seis veces más de los afectados por SIDA, revelan las estadísticas internacionales.

Zamorano advirtió de que el riesgo de fallecer por este tipo de enfermedad es mucho más alto del percibido por la población y también precisó que ésta no sigue, en general, de forma satisfactoria el protocolo preventivo, consistente en renunciar al consumo del tabaco, practicar regularmente algún ejercicio físico y combatir el sobrepeso y la diabetes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...