Casos de gripe A(H1N1) en Australia suben a 19

8:07 a.m. - SIDNEY, Australia (EFE). -El número de casos de la gripe A(H1N1) en Australia subió hoy a 19 después de que las pruebas de laboratorio confirmasen la presencia del virus en las muestras analizadas de una profesora y un estudiante de distintos centros, informó la emisora de radio ABC.

Las últimas infecciones se detectaron en Melbourne, la capital del estado de Victoria, y se trata de un joven de 17 años estudiante de Mill Park Secondary College y de una profesora de Thornbury High School.

Ambos centros de enseñanza han sido cerrados durante una semana por las autoridades sanitarias. Las autoridades deciden, según el caso, la clausura temporal del instituto o el envío a sus casas de los escolares con posibilidades de poder haber contraído el virus.

Además, los gobiernos de los estados afectados, Australia Occidental, Territorios del Norte y el Territorio de Camberra han impuesto una cuarentena de siete días a todos los estudiantes que regresen al país procedentes de Canadá, Estados Unidos, Japón, México o Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...