Casos de nueva gripe suman 642 en EU

Casos de nueva gripe suman 642 en EU Casos de nueva gripe suman 642 en EU
Casos de nueva gripe suman 642 en EU

6:06 p.m. - WASHINGTON, EU. (Reuters). -Estados Unidos tiene ahora 642 casos confirmados de la nueva cepa de influenza H1N1, de los cuales dos personas han muerto, reportaron hoy, miércoles, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés).

Los funcionarios de salud están desconcertados porque la mayoría de las 35 personas que han sido hospitalizadas a causa de la nueva cepa de virus de influenza son consideradas jóvenes: de 53 años o menos.

Sin embargo, la mayoría de casos son leves y se está trabajando en una nueva vacuna, a pesar de que no está claro si estará disponible para el otoño boreal.

"Estamos reportando mil 487 casos probables y confirmados en 44 estados", dijo el director de los CDC, el doctor Richard Besser, en un encuentro con la prensa.

Los infectados son personas de todas las edades, pero el 58% de los casos son jóvenes de 18 años o de menos edad, lo cual difiere con el patrón visto en la influenza estacional que tiende a atacar a los más viejos.

Funcionarios de los CDC han dicho que esperan que el brote de la nueva variedad de influenza, conocida popularmente como gripe porcina, se propague a todos los 50 estados del país con casos severos y algunas muertes, aunque la mayoría de los enfermos hasta ahora han presentado síntomas leves.

Hasta ahora han muerto dos personas dentro de Estados Unidos.

México ha confirmado 42 muertes y dijo que fue imposible obtener muestras de unas 70 personas más que fallecieron recientemente de una enfermedad parecida a la gripe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...