Castillos inflables son peligrosos, según estudio

Si bien este tipo de inflables (en forma de castillo, casa, puentes y nave espacial, entre otros) representa una diversión, durante la cual los pequeños dan rienda suelta a su energía, saltando de un lado al otro, las estadísticas demuestra
Uno de los accidentes más comunes es el que se produce por los golpes al chocar los pequeños entre ellos. Uno de los accidentes más comunes es el que se produce por los golpes al chocar los pequeños entre ellos.
Uno de los accidentes más comunes es el que se produce por los golpes al chocar los pequeños entre ellos.

MIAMI, Estados Unidos (ANSA). -Los castillos inflables, cada vez más populares en los cumpleaños infantiles, representan un peligro para los niños, según un estudio que se dio a conocer hoy en Estados Unidos. 

Si bien este tipo de inflables (en forma de castillo, casa, puentes y nave espacial, entre otros) representa una diversión, durante la cual los pequeños dan rienda suelta a su energía, saltando de un lado al otro, las estadísticas demuestran otra cosa. 

De acuerdo al estudio, publicado por la revista Pediatrics, unos 30 niños que utilizan estos objetos inflables deben ser atendidos cada día en centros de emergencia a raíz de diversas fracturas, torceduras, golpes y cortes.

Uno de los accidentes más comunes es el que se produce por los golpes al chocar los pequeños entre ellos, o cuando alguno se cae sobre el otro. De acuerdo al estudio, realizado por el Centro de Investigación de Lesiones y Política en el Hospital Nacional Infantil de Columbus (Ohio), las cifras se fueron incrementando notablemente en los últimos años.

Al menos mil pequeños debieron ser atendidos en 1995, cifra que creció a 11 mil en el 2010. El doctor Gary Smith, director del centro de investigación que realizó el estudio, aseguró que las cifras lo tomaron por sorpresa. "Me sorprendió la cifra, en especial el rápido aumento en el número de lesiones", señaló el experto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...