Cataratas de Iguazu y el Amazonas, maravillas de la naturaleza

La lista incluye también la bahía de Halong, en Vietnam; Komodo, en Indonesia; la isla de Jeju, en Corea del Sur; la montaña Mesa, en Sudáfrica, y el río subterráneo de Puerto Princesa, en Filipinas.

Temas:

Las siete maravillas de la naturaleza surgieron de la votación de las 28 candidaturas finalistas. Las siete maravillas de la naturaleza surgieron de la votación de las 28 candidaturas finalistas.
Las siete maravillas de la naturaleza surgieron de la votación de las 28 candidaturas finalistas.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).– El río Amazonas y las cataratas de Iguazú fueron elegidas este viernes nuevas maravillas de la naturaleza en una votación por internet, teléfono y mensajes de texto en la que participaron miles de personas. 

La lista se completa con la bahía de Halong, en Vietnam; Komodo, en Indonesia; la isla de Jeju, en Corea del Sur; la montaña Mesa, en Sudáfrica, y el río subterráneo de Puerto Princesa, en Filipinas, según los resultados de la votación, todavía preliminares, difundidos por la web new7wonders.com.

El anuncio hecho a las 19:07 GMT hizo que las numerosas personas congregadas en la plaza de Iquitos, la capital de Loreto, la mayor región amazónica de Perú, estallaran en una ovación.

El canal Amazonchannel.tv transmitió la alegría de los iquiteños que, entre petardos y fuegos artificiales, se lanzaron a nadar al Amazonas para celebrar la nominación.

Las siete maravillas de la naturaleza surgieron de la votación de las 28 candidaturas finalistas, elegidas por un panel de expertos después de hacer varias cribas entre las más de 450 presentadas.

La votación concluyó este viernes 11 de noviembre de 2011 a las 11 horas, 11 minutos y 11 segundos GMT.

El concurso es una iniciativa del empresario suizo Bernard Weber, fundador de la empresa New Open World Corporation, quien dio las gracias por el apoyo que ha tenido y dijo que quienes han participado han demostrado que “se preocupan por algo que es muy importante para todos nosotros: nuestra casa, la Madre Tierra”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AFECTACIONES POR LLUVIAS Detectan que siete casas están en alto riesgo en zona de deslizamiento en Cerro Punta

Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas.
Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Bugaba, Abel Araúz, dijo que las fuertes lluvias de los últimos 11 días dejaron a siete ...

INVESTIGACIÓN Asfixia, causa de muerte de las seis víctimas halladas en Villalobos, Pedregal

En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales.
En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. Tomado de Twitter

Las autoridades judiciales revelaron la tarde de este viernes 2 de diciembre que la asfixia mecánica fue la causa de la muerte ...