Células madre serían efectivas contra isquemia en extremidades

La isquemia crítica de miembros inferiores (ICMI) es un trastorno degenerativo que consiste en la obstrucción de los vasos sanguíneos lo que provoca dolor, dificultad para caminar y la amputación.

TEL AVIV, Israel.(Reuters)- Pluristem Therapeutics obtuvo resultados positivos en ensayos clínicos de Fase I sobre sus células madre PLX para el tratamiento de la isquemia crítica de miembros inferiores, informó la compañía israelí. 

La isquemia crítica de miembros inferiores (ICMI) es la etapa final de la enfermedad arterial periférica, un trastorno degenerativo que consiste en la obstrucción de los vasos sanguíneos, generalmente en las piernas, lo que provoca dolor, dificultad para caminar y finalmente la amputación. 

“Las células PLX-PAD cumplieron todas las metas protocolares de los estudios, demostrando un perfil inmunológico seguro en todos los niveles de dosis y resultaron ser potencialmente efectivas en el tratamiento de pacientes que padecen ICMI”, señaló Pluristem. 

Los ensayos fueron realizados bajo protocolos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) y el Instituto Paul-Ehrlich en Alemania. 

Las Agencia Europea de Medicamentos y la FDA requieren que el principal resultado en los ensayos clínicos iniciales sobre ICMI sea la tasa de supervivencia libre de amputación (SLA), dijo Pluristem. En cuanto a la SLA a 12 meses, se concluyó que existe una tendencia a la eficacia en las células PLX-PAD en el tratamiento de la ICMI. 

“La SLA es el resultado más importante en los ensayos clínicos de la ICMI”, dijo Edwin Horwitz, presidente de la Sociedad Internacional para Terapia Celular y presidente del Comité Científico Asesor de Pluristem. 

“Aún cuando estos ensayos de Fase I no fueron estudios controlados, los datos recolectados sobre la SLA indican un potencial significativo para las células PLX-PAD en el tratamiento de los pacientes con ICMI”, añadió Horwitz

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Ola de protestas en Rusia contra la corrupción; hay arrestos

Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. AP/Alexander Zemlianichenko

Miles de personas se congregaron este domingo 26 de marzo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra ...

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...