Células madre reconstruyen médula en ratones

2:56 p.m. - Washington,(Reuters). -Células madre tomadas de la médula espinal reconstruyeron los sistemas inmunes devastados por la radiación y las médulas de ratones, y también pueden crear neuronas y células hepáticas, informaron científicos hoy lunes.

Estas células madre adultas pueden crecer casi indefinidamente en el laboratorio y tienen muchas de las valiosas propiedades de las controvertidas células madre embrionarias, dijeron la doctora Catherine Verfaillie, de la University of Minnesota, y sus colegas.

"Las células no solo sobrevivieron al ser trasplantadas, sino que repoblaron completamente el sistema sanguíneo de los ratones", señaló Verfaillie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...