Cepa de E.coli de Europa podría ser la más letal

6:25 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (Reuters). -Más de mil 600 personas han sido infectadas por una cepa tóxica de la bacteria E.coli que ha dejado al menos a 17 personas muertas y que podría ser la más letal hasta el momento en la historia de la humanidad, dijeron hoy, viernes, funcionarios de salud.

Alemania está en el centro del brote. Pero la fuente exacta de la enfermedad aún es un misterio y los consumidores de todo el mundo parecen cada vez más nerviosos.

Unas mil 624 personas en Europa y Estados Unidos se han enfermado hasta el momento, probablemente debido a la ingestión de vegetales y ensaladas contaminados.

La OMS dijo que la cepa era rara, que se había visto antes en humanos, pero nunca en un tipo de brote como este.

Se espera que la cifra de muertos aumente cuando Alemania actualice las cifras más tarde en el día, después de un feriado público del jueves.

Expertos dicen que la fuente posiblemente esté en Alemania. La gente también se ha enfermado en Austria, Dinamarca, Francia, Holanda, Noruega, España, Suecia, Suiza, el Reino Unido y Estados Unidos.

"Todos estos casos, excepto dos, son de personas que residen o han visitado recientemente el norte de Alemania durante el período de incubación para la infección -típicamente 3 a 4 días después de la exposición- o en un caso, tuvo contacto con un visitante del norte de Alemania", dijo la OMS en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...