Cepa de cólera en Haití proviene del sur asiático

11:44 a.m. - WALTHAM, EU. (DPA). -Un detallado análisis genético prueba que la cepa de cólera que ha desencadenado una epidemia de la enfermedad de Haití proviene probablemente del sur de Asia, reforzando las sospechas formuladas una y otra vez contra soldados nepaleses que integran los cascos azules de la ONU en la isla.

Las bacterias aisladas en Haití está mucho más estrechamente emparentadas con las que actualmente circulan en Bangladesh que con las cepas conocidas en América Latina, escriba un equipo de investigadores estadounidenses en la revista especializada New England Journal of Medicine.

El análisis concluye que la cepa de cólera fue introducida a Haití "por actividad humana", sin poder precisar cuándo ni cómo ocurrió. Para determinar estas cuestiones serían necesarias otras investigaciones epidemiológicas, señala el informe.

Los investigadores aislaron la bacteria del cólera en dos pacientes haitianos y analizaron sus componentes genéticos en sus variaciones, comparándolas con cepas provenientes de Perú y de Bangladesh.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...