Cerebro humano borra recuerdos con carga emocional

10:22 a.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- Dos áreas de la corteza prefrontal del cerebro humano sirven para suprimir los recuerdos tanto en su aspecto sensorial como emocional, según un estudio que publica esta semana la revista Science.

Brendan Depue, del Departamento de Psicología de la Universidad de Colorado, en Boulder, y sus colegas usaron imágenes funcionales de resonancia magnética para examinar las zonas que sustentan el procesamiento de la memoria en el cerebro.

Para ello pidieron a los participantes en el estudio que recordaran algo o que trataran de borrarlo, y encontraron que los humanos pueden suprimir los recuerdos.

Luego examinaron las imágenes de resonancia magnética de la parte del cerebro que opera la memoria, esto es la corteza pre frontal.

"Uno de los asuntos más controvertidos en la psicología en los últimos cien años es el grado en el cual pueden manipularse los recuerdos, tanto si pueden crearse falsos recuerdos o si pueden borrarse", indicó el artículo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...