Chávez pide a venezolanas ser más cuidadosas con implantes

Venezuela pidió a las pacientes acudir a los hospitales públicos para revisar los implantes y quitarlos de forma gratuita, pero enfatizó que las prótesis no serán reemplazadas.
Francia investiga un posible vínculo entre diagnósticos de cáncer por el gel usado en los implantes PIP. Francia investiga un posible vínculo entre diagnósticos de cáncer por el gel usado en los implantes PIP.
Francia investiga un posible vínculo entre diagnósticos de cáncer por el gel usado en los implantes PIP.

CARACAS, Venezuela.(Reuters).-El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió este miércoles a las mujeres de su país que tengan más cuidado con las cirugías estéticas, tras el escándalo mundial por implantes mamarios de una compañía francesa, y culpó al capitalismo de que esta práctica tenga gran popularidad en la nación petrolera. 

A finales de diciembre, Venezuela ofreció el retiro gratuito de implantes elaborados por Polo Implant Prothese (PIP) y que al parecer tenían una tasa de ruptura mayor a la normal. 

“Tenemos que ser más rigurosos, claro, y además actuar en protección de nuestro pueblo y hacer un llamado a la población femenina a que tenga más cuidado”, dijo Chávez a periodistas. 

Venezuela pidió a las pacientes acudir a los hospitales públicos para revisar los implantes y quitarlos de forma gratuita, pero enfatizó que las prótesis no serán reemplazadas. 

Chávez, que busca llevar a Venezuela por el camino del socialismo, lamentó que en el país haya padres que regalen este tipo de cirugías a sus hijos. 

“Es la mercantilización de la salud (...) Fíjate hasta donde llega el capitalismo”, añadió. Miles de implantes fueron aplicados en América Latina, donde la demanda por cirugías estéticas es alta y el temor se ha acrecentado en las últimas semanas tras conocerse la situación financiera de la empresa. 

Francia investiga un posible vínculo entre diagnósticos de cáncer por el gel usado en los implantes PIP, sin que hasta el momento haya encontrado evidencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...