Chávez pide a venezolanas ser más cuidadosas con implantes

Venezuela pidió a las pacientes acudir a los hospitales públicos para revisar los implantes y quitarlos de forma gratuita, pero enfatizó que las prótesis no serán reemplazadas.
Francia investiga un posible vínculo entre diagnósticos de cáncer por el gel usado en los implantes PIP. Francia investiga un posible vínculo entre diagnósticos de cáncer por el gel usado en los implantes PIP.
Francia investiga un posible vínculo entre diagnósticos de cáncer por el gel usado en los implantes PIP.

CARACAS, Venezuela.(Reuters).-El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió este miércoles a las mujeres de su país que tengan más cuidado con las cirugías estéticas, tras el escándalo mundial por implantes mamarios de una compañía francesa, y culpó al capitalismo de que esta práctica tenga gran popularidad en la nación petrolera. 

A finales de diciembre, Venezuela ofreció el retiro gratuito de implantes elaborados por Polo Implant Prothese (PIP) y que al parecer tenían una tasa de ruptura mayor a la normal. 

“Tenemos que ser más rigurosos, claro, y además actuar en protección de nuestro pueblo y hacer un llamado a la población femenina a que tenga más cuidado”, dijo Chávez a periodistas. 

Venezuela pidió a las pacientes acudir a los hospitales públicos para revisar los implantes y quitarlos de forma gratuita, pero enfatizó que las prótesis no serán reemplazadas. 

Chávez, que busca llevar a Venezuela por el camino del socialismo, lamentó que en el país haya padres que regalen este tipo de cirugías a sus hijos. 

“Es la mercantilización de la salud (...) Fíjate hasta donde llega el capitalismo”, añadió. Miles de implantes fueron aplicados en América Latina, donde la demanda por cirugías estéticas es alta y el temor se ha acrecentado en las últimas semanas tras conocerse la situación financiera de la empresa. 

Francia investiga un posible vínculo entre diagnósticos de cáncer por el gel usado en los implantes PIP, sin que hasta el momento haya encontrado evidencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Costa Rica despide a 115 policías por asaltos, violaciones y homicidios

‘Este uniforme no se puede manchar, por eso no vamos a permitir que se generen actos de corrupción’, afirmó el ministro. ‘Este uniforme no se puede manchar, por eso no vamos a permitir que se generen actos de corrupción’, afirmó el ministro.
‘Este uniforme no se puede manchar, por eso no vamos a permitir que se generen actos de corrupción’, afirmó el ministro.

Las autoridades de Costa Rica han decidido este año el despido de 115 integrantes de diferentes cuerpos de seguridad por haber ...

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...