Chávez pide a venezolanas ser más cuidadosas con implantes

Venezuela pidió a las pacientes acudir a los hospitales públicos para revisar los implantes y quitarlos de forma gratuita, pero enfatizó que las prótesis no serán reemplazadas.
Francia investiga un posible vínculo entre diagnósticos de cáncer por el gel usado en los implantes PIP. Francia investiga un posible vínculo entre diagnósticos de cáncer por el gel usado en los implantes PIP.
Francia investiga un posible vínculo entre diagnósticos de cáncer por el gel usado en los implantes PIP.

CARACAS, Venezuela.(Reuters).-El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió este miércoles a las mujeres de su país que tengan más cuidado con las cirugías estéticas, tras el escándalo mundial por implantes mamarios de una compañía francesa, y culpó al capitalismo de que esta práctica tenga gran popularidad en la nación petrolera. 

A finales de diciembre, Venezuela ofreció el retiro gratuito de implantes elaborados por Polo Implant Prothese (PIP) y que al parecer tenían una tasa de ruptura mayor a la normal. 

“Tenemos que ser más rigurosos, claro, y además actuar en protección de nuestro pueblo y hacer un llamado a la población femenina a que tenga más cuidado”, dijo Chávez a periodistas. 

Venezuela pidió a las pacientes acudir a los hospitales públicos para revisar los implantes y quitarlos de forma gratuita, pero enfatizó que las prótesis no serán reemplazadas. 

Chávez, que busca llevar a Venezuela por el camino del socialismo, lamentó que en el país haya padres que regalen este tipo de cirugías a sus hijos. 

“Es la mercantilización de la salud (...) Fíjate hasta donde llega el capitalismo”, añadió. Miles de implantes fueron aplicados en América Latina, donde la demanda por cirugías estéticas es alta y el temor se ha acrecentado en las últimas semanas tras conocerse la situación financiera de la empresa. 

Francia investiga un posible vínculo entre diagnósticos de cáncer por el gel usado en los implantes PIP, sin que hasta el momento haya encontrado evidencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Italiana simula embarazo, compra bebé a mujer pobre por $22 mil y lo devuelve a los días porque no era blanco

El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia
El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia Tomado de Pinterest.

Una italiana de 35 años simuló estar embarazada y compró por 22 mil dólares la niña que una joven rumana acababa de dar a ...

Economía Movimiento comercial en la Zona Libre de Colón crece 23.3% este año

El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año.
El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. LA PRENSA/Archivo

Un informe de la Contraloría General de la República revela que el movimiento comercial en la Zona Libre de Colón ha crecido ...

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...