‘El Chavo’ ayudará a combatir la gordura

La Fundación Chespirito, que encabeza Marcela Gómez Fernández, hija del cómico, anunció que la imagen animada de El Chavo aparecerá en mensajes para combatir "el sobrepeso, la obesidad y la diabetes".
El productor y actor mexicano Roberto Gómez Bolaños junto a "El Chavo" animado. El productor y actor mexicano Roberto Gómez Bolaños junto a "El Chavo" animado.
El productor y actor mexicano Roberto Gómez Bolaños junto a "El Chavo" animado.

MEXICO, México.(Ansa). El Chavo del Ocho, el popular personaje de la serie animada televisiva protagonizada por el conocido comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños Chespirito, será usado como figura central de una campaña antiobesidad.

La Fundación Chespirito, encabezada por Marcela Gómez Fernández, hija del cómico, anunció que la imagen animada de El Chavo aparecerá en mensajes a través de diversos medios para combatir "el sobrepeso, la obesidad y la diabetes".

El proyecto, auspiciado por organizaciones privadas y sociales, se denomina "Chavos más sanos. Razones de peso para sumar esfuerzos" y entre enero y junio de 2012 se definirán las líneas generales de la campaña.

Gómez Fernández recordó que las principales causas de muerte en México, son las derivadas de la obesidad, como la diabetes, una enfermedad que afecta a 5 millones de niños en el país.

Se prevé difundir programas para prevenir e investigar la diabetes, promover "hábitos más sanos en la niñez" e influir en las decisiones del gobierno para mejorar la alimentación.

El Chavo es un personaje muy querido por los niños y para los adultos es un referente", explicó la hija del actor.

¨Queremos invitar a los niños al juego y a la fantasía, de una manera muy lúdica para que se animen a ser chavos más sanos", afirmó Gómez Fernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados