‘El Chavo’ ayudará a combatir la gordura

La Fundación Chespirito, que encabeza Marcela Gómez Fernández, hija del cómico, anunció que la imagen animada de El Chavo aparecerá en mensajes para combatir "el sobrepeso, la obesidad y la diabetes".
El productor y actor mexicano Roberto Gómez Bolaños junto a "El Chavo" animado. El productor y actor mexicano Roberto Gómez Bolaños junto a "El Chavo" animado.
El productor y actor mexicano Roberto Gómez Bolaños junto a "El Chavo" animado.

MEXICO, México.(Ansa). El Chavo del Ocho, el popular personaje de la serie animada televisiva protagonizada por el conocido comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños Chespirito, será usado como figura central de una campaña antiobesidad.

La Fundación Chespirito, encabezada por Marcela Gómez Fernández, hija del cómico, anunció que la imagen animada de El Chavo aparecerá en mensajes a través de diversos medios para combatir "el sobrepeso, la obesidad y la diabetes".

El proyecto, auspiciado por organizaciones privadas y sociales, se denomina "Chavos más sanos. Razones de peso para sumar esfuerzos" y entre enero y junio de 2012 se definirán las líneas generales de la campaña.

Gómez Fernández recordó que las principales causas de muerte en México, son las derivadas de la obesidad, como la diabetes, una enfermedad que afecta a 5 millones de niños en el país.

Se prevé difundir programas para prevenir e investigar la diabetes, promover "hábitos más sanos en la niñez" e influir en las decisiones del gobierno para mejorar la alimentación.

El Chavo es un personaje muy querido por los niños y para los adultos es un referente", explicó la hija del actor.

¨Queremos invitar a los niños al juego y a la fantasía, de una manera muy lúdica para que se animen a ser chavos más sanos", afirmó Gómez Fernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Medio Ambiente Recogen basura contaminante en playa El Uverito

Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos.
Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Debido a la alta contaminación por desechos de basura que afecta a la playa El Uverito, situada en la provincia de Los Santos, ...

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó con la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas ...