‘El Chavo’ ayudará a combatir la gordura

La Fundación Chespirito, que encabeza Marcela Gómez Fernández, hija del cómico, anunció que la imagen animada de El Chavo aparecerá en mensajes para combatir "el sobrepeso, la obesidad y la diabetes".
El productor y actor mexicano Roberto Gómez Bolaños junto a "El Chavo" animado. El productor y actor mexicano Roberto Gómez Bolaños junto a "El Chavo" animado.
El productor y actor mexicano Roberto Gómez Bolaños junto a "El Chavo" animado.

MEXICO, México.(Ansa). El Chavo del Ocho, el popular personaje de la serie animada televisiva protagonizada por el conocido comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños Chespirito, será usado como figura central de una campaña antiobesidad.

La Fundación Chespirito, encabezada por Marcela Gómez Fernández, hija del cómico, anunció que la imagen animada de El Chavo aparecerá en mensajes a través de diversos medios para combatir "el sobrepeso, la obesidad y la diabetes".

El proyecto, auspiciado por organizaciones privadas y sociales, se denomina "Chavos más sanos. Razones de peso para sumar esfuerzos" y entre enero y junio de 2012 se definirán las líneas generales de la campaña.

Gómez Fernández recordó que las principales causas de muerte en México, son las derivadas de la obesidad, como la diabetes, una enfermedad que afecta a 5 millones de niños en el país.

Se prevé difundir programas para prevenir e investigar la diabetes, promover "hábitos más sanos en la niñez" e influir en las decisiones del gobierno para mejorar la alimentación.

El Chavo es un personaje muy querido por los niños y para los adultos es un referente", explicó la hija del actor.

¨Queremos invitar a los niños al juego y a la fantasía, de una manera muy lúdica para que se animen a ser chavos más sanos", afirmó Gómez Fernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...