Chicago tiene el estrés más alto en EU

6:57 a.m. - NUEVA YORK. EU (Reuters) -¿Luchando por conseguir ese equlibrio perfecto entre su vida y su trabajo? No está solo, pero si vive en Chicago tendrá menos posibilidades debido a que los residentes de esa ciudad son los más estresados en Estados Unidos.

Una encuesta de Harris Interactive descubrió que Chicago es la ciudad con más estrés del país, seguida por Houston, Boston, Los Ángeles y San Diego, mientras que Miami es la menos tensa, junto con Dallas/Fort Worth, Las Vegas, Cincinnati y Minneapolis.

"Se debe a una combinación de cosas distintas. No hubo algo en lo que Chicago sobresaliera, pero sus habitantes eran los que conseguían un menor equilibrio en sus vidas", dijo a Reuters la portavoz de Harris Interactive Regina Corso.

"En otras ciudades, en algunos casos a pasos agigantados, sus residentes han conseguido obtener cierto nivel (de equilibrio)", agregó.

Washington DC, pese a su concentración de políticos e individuos poderosos y de gran influencia, quedó en 12do. lugar en el sondeo entre 25 ciudades, delante de Nueva York -en 17mo. puesto- pero por debajo de Denver, San Francisco, Tampa o Seattle en la escala de estrés.

"Esperaba ver un orden distinto", admitió Corso. "Pero tal vez la gente en Chicago está tratando de hacer demasiado", agregó.

Corso atribuyó los bajos niveles de tensión en Miami a su proximidad con el mar, su clima cálido y su actitud relajada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...