Chile anuncia demanda contra responsables de incendio en Patagonia

"Claramente esto es una negligencia de turistas. Lo más probable es que haya sido accidental, eso aún no lo sabemos", dijo la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez.

Temas:

Radio Bío Bío confirmó al mediodía de este sábado, la detención de un turista israelí como presunto autor del incendio. Radio Bío Bío confirmó al mediodía de este sábado, la detención de un turista israelí como presunto autor del incendio.
Radio Bío Bío confirmó al mediodía de este sábado, la detención de un turista israelí como presunto autor del incendio.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- El Gobierno chileno anuncio este sábado que presentará una demanda por daño ambiental en contra de los responsables de provocar el incendio en el parque nacional Torres del Paine que han consumido más de 11 mil hectáreas de bosque nativo y arbustos.

La ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, que se encuentra en la zona coordinando los trabajos del combate al incendio indicó este sábado que la iniciativa será presentada ante el Consejo de Defensa del Estado.

En declaraciones a Radio Bío Bío, Benítez señaló que pese a que la Corporación Nacional Forestal (Conaf) ya presentó una querella ante el Ministerio Público, el Gobierno hará lo propio tras una reunión que sostendrá en la tarde de este sábado con autoridades de la zona y la Policía de Investigaciones.

"Claramente esto es una negligencia de turistas. Lo más probable es que haya sido accidental, eso aún no lo sabemos, pero aquí hay una responsabilidad también de las personas que no respetan los lugares autorizados", sostuvo la ministra.

En esta línea, Radio Bío Bío confirmó al mediodía de este sábado, la detención de un turista israelí como presunto autor del incendio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...

BALANCE Tranques y vías inundadas reportan conductores en el área metropolitana

Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este.
Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

En la víspera del Día de la Madre se reportan tranques en varios puntos del área metropolitana, además de calles inundadas ...