Chile quiere lanzar satélite para investigaciones geológicas

1:17 p.m. - SANTIAGO DE CHILE, , (EFE). -El Gobierno chileno proyecta lanzar, en febrero de 2010, un satélite destinado a obtener desde el espacio información geológica útil para las actividades mineras, anunció hoy el ministro de Minería, Santiago González.

El satélite, que es desarrollado por la Agencia Chilena del Espacio, tendrá la función de captar imágenes para avanzar en la localización y desarrollo de nuevas reservas de minerales, precisó González.

"Estamos atrasados en el desarrollo geológico", admitió González en la norteña ciudad de Antofagasta, donde participó en una reunión del Consejo Nacional del Clúster Minero, en el que confluyen los empresarios del sector, las autoridades de las regiones mineras del país y el ministerio.

En la reunión se evaluaron las posibilidades de una financiación público-privada del proyecto y de las investigaciones que se desarrollarán tras la puesta en órbita del satélite.

El ministro explicó que con el satélite se podrán captar fotografías especializadas para determinar nuevas zonas con reservas de minerales y, al mismo tiempo, los tipos de minerales existentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...