China dice que retiro de Canadá de Protocolo Kioto es 'lamentable'

China ha insistido que el Protocolo de Kioto continúa siendo la base de los esfuerzos para recortar las emisiones que causan el calentamiento global.

Temas:

BEIJING, China (Reuters) -China dijo el martes que la decisión de Canadá de renunciar al protocolo de Kioto era "lamentable" e instó al país a continuar cumpliendo con sus compromisos en la lucha contra el cambio climático. 

El lunes, Canadá se convirtió en el primer país que anuncia que se retira de Kioto de manera formal, ya que sostiene que es seriamente defectuoso porque no cubre a todos los grandes emisores de gases de efecto invernadero, sobre todo en Estados Unidos y China. 

China, el mayor emisor de gases de efecto invernadero generados por la actividad humana, ha insistido que el Protocolo de Kioto continúa siendo la base de los esfuerzos internacionales para recortar las emisiones que causan el calentamiento global. 

"Es lamentable y choca contra los esfuerzos de la comunidad internacional que Canadá deje el protocolo de Kioto en momentos en que la reunión de Durban, como todos saben, hizo importantes progresos al asegurar una segunda fase de compromisos para el Protocolo", dijo el portavoz Liu Weimin en una conferencia. 

"También esperamos que Canadá se haga cargo de sus responsabilidades y deberes, y continúe acatando sus compromisos, y tome una actitud positiva, constructiva para participar en la cooperación internacional con el fin de responder al cambio climático", agregó. 

La noticia no causó sorpresa, especialmente porque el ministro de Medio Ambiente canadiense Peter Kent dijo el mes pasado que "Kioto es el pasado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...