China dice que retiro de Canadá de Protocolo Kioto es 'lamentable'

China ha insistido que el Protocolo de Kioto continúa siendo la base de los esfuerzos para recortar las emisiones que causan el calentamiento global.

Temas:

BEIJING, China (Reuters) -China dijo el martes que la decisión de Canadá de renunciar al protocolo de Kioto era "lamentable" e instó al país a continuar cumpliendo con sus compromisos en la lucha contra el cambio climático. 

El lunes, Canadá se convirtió en el primer país que anuncia que se retira de Kioto de manera formal, ya que sostiene que es seriamente defectuoso porque no cubre a todos los grandes emisores de gases de efecto invernadero, sobre todo en Estados Unidos y China. 

China, el mayor emisor de gases de efecto invernadero generados por la actividad humana, ha insistido que el Protocolo de Kioto continúa siendo la base de los esfuerzos internacionales para recortar las emisiones que causan el calentamiento global. 

"Es lamentable y choca contra los esfuerzos de la comunidad internacional que Canadá deje el protocolo de Kioto en momentos en que la reunión de Durban, como todos saben, hizo importantes progresos al asegurar una segunda fase de compromisos para el Protocolo", dijo el portavoz Liu Weimin en una conferencia. 

"También esperamos que Canadá se haga cargo de sus responsabilidades y deberes, y continúe acatando sus compromisos, y tome una actitud positiva, constructiva para participar en la cooperación internacional con el fin de responder al cambio climático", agregó. 

La noticia no causó sorpresa, especialmente porque el ministro de Medio Ambiente canadiense Peter Kent dijo el mes pasado que "Kioto es el pasado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Joven de 29 años fue el donante del nuevo corazón del beisbolista panameño Rod Carew

Corazón de león Corazón de león
Corazón de león AFP

El legendario pelotero panameño Rod Carew superó el primer mes desde su trasplante de corazón y riñón sin indicios de rechazo ...

Economía Panamá busca afianzar su sector logístico

El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo. El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo.
El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo. LA PRENSA/Ana Rentería

La elaboración de una estrategia nacional logística hacia el año 2030, la creación de un plan maestro para el uso de las ...

VIDEO Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá

Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá Vídeo
Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá LA PRENSA/Richard Bonilla

La elaboración de una estrategia nacional logística hacia el año 2030, la creación de un plan maestro para el uso de las ...