China dice que retiro de Canadá de Protocolo Kioto es 'lamentable'

China ha insistido que el Protocolo de Kioto continúa siendo la base de los esfuerzos para recortar las emisiones que causan el calentamiento global.

Temas:

BEIJING, China (Reuters) -China dijo el martes que la decisión de Canadá de renunciar al protocolo de Kioto era "lamentable" e instó al país a continuar cumpliendo con sus compromisos en la lucha contra el cambio climático. 

El lunes, Canadá se convirtió en el primer país que anuncia que se retira de Kioto de manera formal, ya que sostiene que es seriamente defectuoso porque no cubre a todos los grandes emisores de gases de efecto invernadero, sobre todo en Estados Unidos y China. 

China, el mayor emisor de gases de efecto invernadero generados por la actividad humana, ha insistido que el Protocolo de Kioto continúa siendo la base de los esfuerzos internacionales para recortar las emisiones que causan el calentamiento global. 

"Es lamentable y choca contra los esfuerzos de la comunidad internacional que Canadá deje el protocolo de Kioto en momentos en que la reunión de Durban, como todos saben, hizo importantes progresos al asegurar una segunda fase de compromisos para el Protocolo", dijo el portavoz Liu Weimin en una conferencia. 

"También esperamos que Canadá se haga cargo de sus responsabilidades y deberes, y continúe acatando sus compromisos, y tome una actitud positiva, constructiva para participar en la cooperación internacional con el fin de responder al cambio climático", agregó. 

La noticia no causó sorpresa, especialmente porque el ministro de Medio Ambiente canadiense Peter Kent dijo el mes pasado que "Kioto es el pasado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrella del tenis Serena Williams posa embarazada y desnuda para revista

Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo.
Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. AP/Annie Leibovitz

Serena Williams, alejada temporalmente del tenis por su embarazo, posó desnuda para la portada de agosto de la revista Vanity ...

Medios de comunicación Tres periodistas de CNN renuncian luego de publicar un artículo sobre Rusia y Trump

Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso.
Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump aprovechó la renuncia de tres periodistas de CNN involucrados en una historia sobre ...

crisis en el Golfo Arabia Saudita aclara que exigencias hacia Catar no son negociables

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani.
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. AFP/Brendan Smialowski

Arabia Saudita reiteró el martes que sus exigencias hacia Catar no son negociables, al mismo tiempo que el secretario de ...