China afronta presión de cumplir metas de control de contaminación

China está afrontando la presión de cumplir con sus objetivos de reducción de emisiones fijados en el plan de control de contaminación para finales de 2015, dijo hoy martes Zhai Qing, el viceministro de Protección Ambiental.

Temas:

En una conferencia de prensa celebrada en Beijing, Zhai indicó que actualmente China registra cada año 24 millones de toneladas de demanda química de oxígeno (DQO), una medida de contaminantes orgánicos en agua, mientras que el volumen anual total de emisiones amoníaco-nitrógeno se sitúa en 2.45 millones de toneladas. En una conferencia de prensa celebrada en Beijing, Zhai indicó que actualmente China registra cada año 24 millones de toneladas de demanda química de oxígeno (DQO), una medida de contaminantes orgánicos en agua, mientras que el volumen anual total de emisiones amoníaco-nitrógeno se sitúa en 2.45 millones de toneladas.
En una conferencia de prensa celebrada en Beijing, Zhai indicó que actualmente China registra cada año 24 millones de toneladas de demanda química de oxígeno (DQO), una medida de contaminantes orgánicos en agua, mientras que el volumen anual total de emisiones amoníaco-nitrógeno se sitúa en 2.45 millones de toneladas.

BEIJING, China. (XINHUA).- China está afrontando la presión de cumplir con sus objetivos de reducción de emisiones fijados en el plan de control de contaminación para finales de 2015, dijo hoy martes Zhai Qing, el viceministro de Protección Ambiental.

En una conferencia de prensa celebrada en Beijing, Zhai indicó que actualmente China registra cada año 24 millones de toneladas de demanda química de oxígeno (DQO), una medida de contaminantes orgánicos en agua, mientras que el volumen anual total de emisiones amoníaco-nitrógeno se sitúa en 2.45 millones de toneladas.

Expertos han estimado que el ambiente acuático de China logrará una mejora fundamental sólo cuando dichas cifras disminuyan en un 30% a 50%, señaló el funcionario.

En el XII plan quinquenal de protección ambiental (2010-2015), China se comprometió a reducir la DQO y las emisiones de dióxido de azufre en un ocho por ciento y las emisiones de amoníaco-nitrógeno y óxido de nitrógeno en un 10% respecto a los niveles de 2010.

"Las emisiones de DQO, dióxido de azufre y amoníaco-nitrógeno han caído en más de un siete por ciento en los últimos tres años, básicamente como lo planeado, pero las emisiones de óxido de nitrógeno sólo experimentaron un descenso de 2%, lo que ha creado una gran presión para los trabajos en 2014 y 2015", apuntó Zhai.

Los resultados fueron incluso más decepcionantes en la primera mitad de 2011, cuando las emisiones de óxido de nitrógeno aumentaron un 6.17% interanual. Pero Zhai dijo que todavía cree que el objetivo de reducción quinquenal se cumplirá con el apoyo de las autoridades locales.

El año pasado, las emisiones de los principales indicadores incluyendo DQO, dióxido de azufre y amoníaco-nitrógeno mantuvieron una tendencia a la baja, y las emisiones de óxido de nitrógeno cayeron un cuatro por ciento respecto al año anterior, subrayó el viceministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza su última prueba hoy

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...