China alcanza dos metas de control de contaminación

El índice para las emisiones de dióxido de azufre bajó un 14.29% en 2010 en comparación con el nivel de 2005, mientras que el de la Demanda Química de Oxígeno cayó un 12.45%.

Temas:

Foto ilustrativa Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

BEIJING, China. (XINHUA).- China logró cumplir dos metas de control de contaminación importantes entre 2006 y 2010, informó este lunes el Ministerio de Protección Ambiental en un comunicado.

El índice para las emisiones de dióxido de azufre, que se usa para medir la contaminación del aire, bajó un 14.29% en 2010 en comparación con el nivel de 2005, mientras que el de la Demanda Química de Oxígeno (DQO), un indicador de la contaminación del agua, también cayó un 12.45%.

China se comprometió a reducir la DQO y el nivel de dióxido de azufre en un 10% en su XI Plan Quinquenal (2006-2010). La DQO totalizó 12.38 millones de toneladas en 2010, una disminución del 3.09% frente al nivel de 2009, y el volumen de emisiones de dióxido de azufre llegó a 21.85 millones de toneladas, lo que supone una reducción del 1.32% respecto a 2009.

El ministerio atribuyó el progreso al establecimiento de instalaciones de desulfuración en las plantas eléctricas termales y la construcción de más fábricas de tratamiento residual. Cerca del 82.6% de los generadores eléctricos termales en todo el país fueron equipados con equipos desulfuradores en 2010, un aumento del 12% sobre el año 2005. Además, el 75% de los residuos urbanos fueron procesados el año pasado, lo que representó un alza del 52% en 2005.

Durante los últimos cinco años, China construyó plantas residuales capaces de procesar diariamente 60 millones de metros cúbicos de aguas negras. En la actualidad, tales plantas en las áreas urbanas tienen la capacidad de tratar cada día 125 millones de metros cúbicos de agua.

El gobierno también clausuró fábricas altamente contaminantes y centrales eléctricas termales de pequeño tamaño. No obstante, el ministro, Zhou Shengxian, advirtió que, en los próximos cinco años, el país aún se enfrenta a una situación "bastante dura" en términos de control de la contaminación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

CLÁSICO ESPAÑOLA El Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona

Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español.
Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. AP/Manu Fernández

El Real Madrid empató 1-1 in extremis con el Barcelona este sábado 3 de diciembre en el Camp Nou en el clásico de la 14ª ...

Destacados