China alcanza dos metas de control de contaminación

El índice para las emisiones de dióxido de azufre bajó un 14.29% en 2010 en comparación con el nivel de 2005, mientras que el de la Demanda Química de Oxígeno cayó un 12.45%.

Temas:

Foto ilustrativa Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

BEIJING, China. (XINHUA).- China logró cumplir dos metas de control de contaminación importantes entre 2006 y 2010, informó este lunes el Ministerio de Protección Ambiental en un comunicado.

El índice para las emisiones de dióxido de azufre, que se usa para medir la contaminación del aire, bajó un 14.29% en 2010 en comparación con el nivel de 2005, mientras que el de la Demanda Química de Oxígeno (DQO), un indicador de la contaminación del agua, también cayó un 12.45%.

China se comprometió a reducir la DQO y el nivel de dióxido de azufre en un 10% en su XI Plan Quinquenal (2006-2010). La DQO totalizó 12.38 millones de toneladas en 2010, una disminución del 3.09% frente al nivel de 2009, y el volumen de emisiones de dióxido de azufre llegó a 21.85 millones de toneladas, lo que supone una reducción del 1.32% respecto a 2009.

El ministerio atribuyó el progreso al establecimiento de instalaciones de desulfuración en las plantas eléctricas termales y la construcción de más fábricas de tratamiento residual. Cerca del 82.6% de los generadores eléctricos termales en todo el país fueron equipados con equipos desulfuradores en 2010, un aumento del 12% sobre el año 2005. Además, el 75% de los residuos urbanos fueron procesados el año pasado, lo que representó un alza del 52% en 2005.

Durante los últimos cinco años, China construyó plantas residuales capaces de procesar diariamente 60 millones de metros cúbicos de aguas negras. En la actualidad, tales plantas en las áreas urbanas tienen la capacidad de tratar cada día 125 millones de metros cúbicos de agua.

El gobierno también clausuró fábricas altamente contaminantes y centrales eléctricas termales de pequeño tamaño. No obstante, el ministro, Zhou Shengxian, advirtió que, en los próximos cinco años, el país aún se enfrenta a una situación "bastante dura" en términos de control de la contaminación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...