China ayudará a sus pandas a adaptarse a la vida salvaje

12:19 p.m. - BEIJING, China (EFE) -Los pandas chinos nacidos en cautividad contarán con una base de adaptación a la vida salvaje en la provincia de Sichuan (suroeste de China), donde vive la mayoría de especímenes de esta especie en extinción, informó hoy la agencia de noticias Xinhua.

El recinto pertenecerá a la Base de Investigación de Cría del Panda Gigante, y se construye en la montañosa localidad de Yutang, en Dujiangyan, con un coste de 8.8 millones de dólares.

Los responsables esperan que esté acabado dentro de tres o cinco años. "En la actualidad tenemos unos 300 pandas en cautividad, y ya es hora de pensar en devolverlos a su hábitat salvaje", señaló Zhang Zhihe, director de la base de investigación.

El nuevo recinto contará con 8,7 hectáreas de zona experimental para acomodar y "entrenar" durante entre cinco y 10 años a una decena de pandas antes de ser liberados. Algunas zonas del parque estarán abiertas a los turistas.

El panda gigante, una de cuyas características es su inactividad sexual, es una de las especies en peligro de extinción en el mundo debido a la desaparición de su hábitat natural, los bosques de bambú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...