China busca a 150 personas tras primer caso gripe

10:15 a.m. - BEIJING, China. (Reuters). -Autoridades de salud buscan a unas 150 personas que tomaron los mismos vuelos que el primer caso confirmado en China continental de la nueva gripe H1N1, dijeron medios de prensa hoy lunes.

La televisión estatal dijo que el Gobierno había localizado a unas 150 personas que volaron con el hombre de 30 años primero desde Tokio a Beijing y luego de allí a Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, pero aún faltaban otras 150.

Las personas halladas fueron puestas en cuarentena, dijo la agencia de noticias Xinhua.

A los extranjeros en esos vuelos, las autoridades estaban "persuadiéndolos para que tomaran medidas de cuarentena", añadió.

Ninguna persona en cuarentena ha mostrado síntomas de gripe, dijo el reporte.

El paciente, que estudia en el estado de Misuri, se encontraba bien. "El paciente ya fue puesto en cuarentena en el Hospital de Enfermedades Infecciosas de Chengdu. En este momento, su temperatura corporal es normal y ha comenzado a recuperarse. Su ánimo es bueno", dijo el ministerio de Salud en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...