China busca 90% de cobertura de población en alto riesgo de VIH/sida

Los servicios de orientación y análisis deben estar disponibles en todos los hospitales de nivel distrital para arriba, según el viceprimer ministro Li Keqiang.

BEIJING, China (Xinhua) -La cobertura de las intervenciones efectivas contra el VIH/sida entre los grupos de alto riesgo de China debe ser elevada a 90% en cinco años, dijo el viceprimer ministro Li Keqiang en una conferencia reciente. 

Los servicios de orientación y análisis deben estar disponibles en todos los hospitales de nivel distrital para arriba y en clínicas de base en regiones donde existe una elevada prevalencia, dijo Li cuando presidió el viernes la sesión plenaria del Comité de Trabajo sobre Sida, subordinado al Consejo de Estado. 

Los gobiernos deben proporcionar a las organizaciones no gubernamentales relacionadas con el VIH/sida apoyo financiero y de otro tipo para que desplieguen al máximo sus papeles únicos en prevención y control del VIH, dijo Li. 

Además, Li pidió un mejor tratamiento médico a la que gente que vive con VIH y esfuerzos para reducir el índice de mortalidad. Entre las medidas que pueden adaptarse están abordar sus dificultades financieras. Además, Li dijo que debe proporcionarse una mayor asistencia a la gente que vive con VIH y que sus derechos e intereses deben ser protegidos mejor. 

Pidió a la sociedad entera que acabe con la discriminación en contra de este sector en términos de servicios médicos, empleo y educación, entre otros temas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CENTRO DE CAPACITACIÓN Guatemala: confiscan casa de campo de expresidente

La casa será un centro de Adiestramiento de guardias penitenciarios. La casa será un centro de Adiestramiento de guardias penitenciarios.
La casa será un centro de Adiestramiento de guardias penitenciarios. AP/Moises Castillo

El expresidente Otto Pérez Molina, acusado de actos de corrupción, tenía una lujosa casa de campo que la justicia le ha ...

EVACUACIÓN DE CIVILES Lavrov anuncia que fuerzas sirias detuvieron su ofensiva en Alepo

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest consideró que la noticia es "indicativa de que algo positivo puede suceder". El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest consideró que la noticia es "indicativa de que algo positivo puede suceder".
El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest consideró que la noticia es "indicativa de que algo positivo puede suceder". AP/Carolyn Kaster

El ejército sirio interrumpió sus operaciones de combate en Alepo para permitir la evacuación de civiles, anunció el jueves en ...

SONDEO Mitad de los venezolanos insatisfechos por diálogo gobierno-oposición

La negociación se encuentra congelada desde el pasado martes, luego de que la coalición opositora MUD se marginara hasta que el gobierno cumpla lo pactado. La negociación se encuentra congelada desde el pasado martes, luego de que la coalición opositora MUD se marginara hasta que el gobierno cumpla lo pactado.
La negociación se encuentra congelada desde el pasado martes, luego de que la coalición opositora MUD se marginara hasta que el gobierno cumpla lo pactado. AFP/Federico Parra

El diálogo entre el gobierno y la oposición tiene insatisfecha a la mitad de los venezolanos, 49.9% dicen sentirse inconformes ...