China busca 90% de cobertura de población en alto riesgo de VIH/sida

Los servicios de orientación y análisis deben estar disponibles en todos los hospitales de nivel distrital para arriba, según el viceprimer ministro Li Keqiang.

BEIJING, China (Xinhua) -La cobertura de las intervenciones efectivas contra el VIH/sida entre los grupos de alto riesgo de China debe ser elevada a 90% en cinco años, dijo el viceprimer ministro Li Keqiang en una conferencia reciente. 

Los servicios de orientación y análisis deben estar disponibles en todos los hospitales de nivel distrital para arriba y en clínicas de base en regiones donde existe una elevada prevalencia, dijo Li cuando presidió el viernes la sesión plenaria del Comité de Trabajo sobre Sida, subordinado al Consejo de Estado. 

Los gobiernos deben proporcionar a las organizaciones no gubernamentales relacionadas con el VIH/sida apoyo financiero y de otro tipo para que desplieguen al máximo sus papeles únicos en prevención y control del VIH, dijo Li. 

Además, Li pidió un mejor tratamiento médico a la que gente que vive con VIH y esfuerzos para reducir el índice de mortalidad. Entre las medidas que pueden adaptarse están abordar sus dificultades financieras. Además, Li dijo que debe proporcionarse una mayor asistencia a la gente que vive con VIH y que sus derechos e intereses deben ser protegidos mejor. 

Pidió a la sociedad entera que acabe con la discriminación en contra de este sector en términos de servicios médicos, empleo y educación, entre otros temas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La Wilancha, rito milenario en Bolivia

La Wilancha, rito milenario en Bolivia La Wilancha, rito milenario en Bolivia Galería
La Wilancha, rito milenario en Bolivia Bolivia/AFP / AIZAR RALDES

CONTROVERSIA Estados Unidos prohíbe el ingreso de un sirio nominado al Óscar

Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines
Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines Tomado de CNN

Las autoridades migratorias de Estados Unidos decidieron prohibir el ingreso de un cinematógrafo sirio de 21 años, cuya cruda ...

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...