China busca 90% de cobertura de población en alto riesgo de VIH/sida

Los servicios de orientación y análisis deben estar disponibles en todos los hospitales de nivel distrital para arriba, según el viceprimer ministro Li Keqiang.

BEIJING, China (Xinhua) -La cobertura de las intervenciones efectivas contra el VIH/sida entre los grupos de alto riesgo de China debe ser elevada a 90% en cinco años, dijo el viceprimer ministro Li Keqiang en una conferencia reciente. 

Los servicios de orientación y análisis deben estar disponibles en todos los hospitales de nivel distrital para arriba y en clínicas de base en regiones donde existe una elevada prevalencia, dijo Li cuando presidió el viernes la sesión plenaria del Comité de Trabajo sobre Sida, subordinado al Consejo de Estado. 

Los gobiernos deben proporcionar a las organizaciones no gubernamentales relacionadas con el VIH/sida apoyo financiero y de otro tipo para que desplieguen al máximo sus papeles únicos en prevención y control del VIH, dijo Li. 

Además, Li pidió un mejor tratamiento médico a la que gente que vive con VIH y esfuerzos para reducir el índice de mortalidad. Entre las medidas que pueden adaptarse están abordar sus dificultades financieras. Además, Li dijo que debe proporcionarse una mayor asistencia a la gente que vive con VIH y que sus derechos e intereses deben ser protegidos mejor. 

Pidió a la sociedad entera que acabe con la discriminación en contra de este sector en términos de servicios médicos, empleo y educación, entre otros temas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...