China confía en poder controlar brote de gripe aviaria

China puede controlar el brote dela nueva cepa de gripe aviaria que está contagiando a humanos,dijo el domingo una alta funcionaria de salud.
Shanghai encabezó las medidas de precaución con el cierre de sus centenares de mercados de aves vivas el sábado. Shanghai encabezó las medidas de precaución con el cierre de sus centenares de mercados de aves vivas el sábado.
Shanghai encabezó las medidas de precaución con el cierre de sus centenares de mercados de aves vivas el sábado.

SERVICIOS INTERNACIONALES. - China puede controlar el brote dela nueva cepa de gripe aviaria que está contagiando a humanos,dijo el domingo una alta funcionaria de salud, un día después deque el país reportara su caso número 18 del virus H7N9 que hasta ahora ha causado la muerte de seis personas.

China dijo que está movilizando sus recursos a nivel nacional para combatir a la nueva cepa del virus, realizando un seguimiento de cientos de personas señaladas como contactoscercanos de los infectados y sacrificando a decenas de miles deaves donde de hallaron indicios del  H7N9.

"Estamos confiados en que podemos controlarloefectivamente", dijo a  Reuters la jefa de la Comisión de Planificación Familiar y Salud Nacional de China, Li Bin, en los márgenes de un evento en Beijing respaldado por la OrganizaciónMundial de la Salud (OMS).

Li no brindó más detalles, pero es la mayor autoridad desalud de China en haber comentado públicamente el asunto.

VEINTENA DE CONTAGIADOS

El este de China ha alcanzado la veintena de personas contagiadas por la nueva cepa de virus H7N9 en una semana –de las que seis han fallecido–, tras los dos últimos casos registrados en la metrópolis de Shanghai, la región más afectada por el brote.

Las últimas personas afectadas por el virus son un residente de Shanghai y un vecino de la cercana provincia de Anhui, de 67 y 59 años respectivamente, quienes fueron diagnosticados con una “neumonía” la semana pasada al mostrar síntomas gripales, según recoge un comunicado hoy de la Comisión china de Salud.

Era en esta misma ciudad, la más poblada de China con 24 millones de habitantes, donde ayer mismo el número de contagiados aumentaba en dos, una persona de 66 y otra de 74 años, que padecían los síntomas desde finales de marzo y a las que se les había diagnosticado neumonía hasta ayer.

Sólo hace una semana que se informó de las primeras dos muertes por el virus en el este del país, donde se concentran todos los afectados: diez en Shanghai, seis en la provincia de Jiangsu, tres en la de Zhejiang y uno en Anhui.

Se trata de una franja de no más de 400 kilómetros, desde la costa de Shanghai hacia el noroeste por el interior, donde la veintena de afectados permanecen hospitalizados, algunos en estado crítico y otros con signos de mejoría.

Ante estos números, el este ya ha comenzado a luchar contra la propagación del mortífero virus.

Shanghai encabezó las medidas de precaución con el cierre de sus centenares de mercados de aves vivas el sábado y hasta nuevo aviso, la paralización de su comercialización y hasta el sacrificio de más de 20 mil pollos, patos, gansos y palomas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Proponen la creación de un sistema de educación interamericano El futuro, y repensar la educación

 Poner de moda la educación en el continente. Que los países puedan intercambian experiencias exitosas en materia educativa, ...

defensa quiere evitar que sea investigado Surgen dudas sobre nuevo fuero a expresidente Ricardo Martinelli

Las dudas sobre la existencia de otro fuero penal electoral para el expresidente Ricardo Martinelli, que impediría el avance ...

Policía aún no explica las causas del fallecimiento Miles marchan en Baltimore por muerte de afroamericano detenido

Miles de manifestantes salieron el sábado a las calles de Baltimore para exigir respuestas en el caso de Freddie Gray, la ...