China confirma brote de gripe aviar H5N2

Un brote de gripe aviar H5N2 en aves de corral se reportó en la provincia de Hebei, norte de China, anunció hoy, sábado, el Ministerio de Agricultura.
La enfermedad ha matado a 4 mil pollos criados por una granja en la ciudad de Baoding. La enfermedad ha matado a 4 mil pollos criados por una granja en la ciudad de Baoding.
La enfermedad ha matado a 4 mil pollos criados por una granja en la ciudad de Baoding.

BEIJING, China. (Xinhua).–  Un brote de gripe aviar H5N2 en aves de corral se reportó en la provincia de Hebei, norte de China, anunció hoy, sábado, el Ministerio de Agricultura.

La enfermedad ha matado a 4 mil pollos criados por una granja en la ciudad de Baoding luego de que mostraron síntomas de supuesta gripe aviar el 17 de diciembre, según el ministerio.

El Laboratorio Nacional de Referencia de Gripe Aviar confirmó hoy, sábado, que la epidemia era gripe aviar H5N2 luego de analizar las muestras tomadas en la granja.

Las autoridades locales han cercado y esterilizado el área infectada donde un total de 125 mil 700 pollos han sido sacrificados y eliminados de forma segura para evitar que la enfermedad se propague.

La gripe aviar, o influenza aviar, es una enfermedad contagiosa de origen animal causada por virus que normalmente sólo infectan a las aves y, de manera menos común, a los cerdos. Puede ser fatal para los humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...