China confirma brote de gripe aviar H5N1 en Guizhou

La provincia suroccidental china de Guizhou ha reportado un brote del virus H5N1 en aves de corral, informó hoy, jueves, el Ministerio de Agricultura.

Temas:

Las autoridades locales han cerrado y esterilizado las áreas afectadas Las autoridades locales han cerrado y esterilizado las áreas afectadas
Las autoridades locales han cerrado y esterilizado las áreas afectadas

BEIJING, China (Xinhua). -La provincia suroccidental china de Guizhou ha reportado un brote del virus H5N1 en aves de corral, informó hoy, jueves, el Ministerio de Agricultura. 

Los pollos de una granja de una aldea del distrito de Libo, de la prefectura de Qiannan, presentaron síntomas de la agripe aviar el 27 de diciembre de 2013, y 8 mil 500 pollos murieron. 

El Laboratorio Nacional de Referencia de la Gripe Aviar confirmó que se trataba de la gripe aviar H5N1 tras examinar las muestras reunidas en la granja. 

Las autoridades locales han cerrado y esterilizado las áreas afectadas, y han sacrificado a 23 mil 67 aves para prevenir la propagación de la epidemia. 

La gripe aviar es una enfermedad contagiosa de origen animal causada por un virus que normalmente se contagia solo a las aves, y en raros casos, a los cerdos. Puede ser fatal para los humanos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...

INVESTIGACIÓN En España detienen a predicador panameño por estafa

Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias.
Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Tomado de Twitter

Un predicador panameño detenido en España por estafa prometía a sus seguidores una falsa regularización española a cambio de ...