ALERTA: Accidente de tránsito en el Tramo Marino del corredor Sur con dirección a Panamá Centro.

China confirma un caso humano de enfermedad porcina

8:28 a.m. - BEIJING, China (EFE). -Las autoridades locales del sur de China confirmaron que un hombre de 49 años se encuentra en coma tras haber sido diagnosticado con la enfermedad estreptococo suis, transmitida por los cerdos y que causó la muerte de 38 personas hace dos años.

Según informa el diario China Daily, el paciente se empezó a encontrar mal hace una semana y acudió al hospital donde registró una mejoría, aunque el sábado cayó en coma y tuvo que ser transferido al Hospital Popular de Shenzhen (Cantón, sur de China).

Las autoridades locales no han revelado cómo el paciente contrajo la enfermedad, pero dicen que han reforzado las inspecciones de carne en la zona y que ninguno de los familiares y allegados del enfermo muestra síntomas.

En el verano de 2005 un brote de estreptococo suis mató a más de 38 personas e infectó a otras 250 en la provincia suroccidental china de Sichuan.

La infección humana por la bacteria del estreptococo suis es una zoonosis, es decir, se transmite por contacto con animales infectados y sus síntomas incluyen fiebre alta, náuseas y vómitos seguidos de meningitis, hemorragias cutáneas e incluso coma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...