China confirma tercer caso humano de gripe aviar

11:38 a.m. - BEIJING, China (EFE). -China confirmó hoy su tercer caso de gripe aviar en lo que va de año, un soldado de 19 años que se ha convertido en el vigésimo quinto chino infectado con el virus H5N1 desde que se inició el nuevo brote de la enfermedad en 2003.

Según un comunicado del Ministerio de Salud, divulgado por la agencia oficial Xinhua, el soldado recibe tratamiento desde el pasado 14 de mayo en un hospital militar, donde ingresó con síntomas de neumonía.

El Ministerio declinó confirmar en qué parte del país estaba estacionado el soldado, cuáles fueron las posibles vías de contagio ni cuál es su pronóstico. La información sobre el último caso ha sido enviada a la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras el Comité Central del Ejército de Liberación Popular (ELP) está colaborando con las autoridades sanitarias locales para controlar a todas las personas que tuvieron contacto con el enfermo, añadió el ministerio.

De los 25 casos humanos de gripe aviar confirmados en China desde 2003, 15 fallecieron. La última víctima mortal fue un joven de 16 años que falleció en marzo en la ciudad oriental de Bengbu, donde hasta ese momento no se había registrado ningún brote del virus ni entre aves ni entre humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ.
Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...