China libera abejas para controlar plaga de polillas americanas blancas

Los métodos de los chinos para acabar con las polillas blancas es totalmente ecológico.

Temas:

Se han desperdigado por la región cerca de 600 millones de abejas para combatir a la polilla americana blanca. Se han desperdigado por la región cerca de 600 millones de abejas para combatir a la polilla americana blanca.
Se han desperdigado por la región cerca de 600 millones de abejas para combatir a la polilla americana blanca.

SHIJIAZHUANG, China (Xinhua).-Las autoridades silvícolas de la ciudad china de Baoding, de la provincia septentrional de Hebei, liberaron 600 millones de abejas este mes para controlar la plaga de polillas americanas blancas, que ha afectado a una gran superficie de cultivos y bosques.

En lo que va de año, la plaga ha afectado 20 mil hectáreas de tierras labradas y bosques en la ciudad, informó Duo Jianguo, director de la estación de prevención de epidemias forestales de Baoding.

De acuerdo con Duo, este es el quinto año consecutivo que las autoridades locales han utilizado las abejas para matar a las polillas americanas blancas, pues es un medio efectivo y ecológico para el control de pestes.

Las abejas utilizan sus aguijones para perforar la crisálida de las polillas y de esa forma matan a sus larvas. Las polillas americanas blancas, también conocidas como "langostas forestales", pueden destruir más de 300 plantas y acabar con dos hectáreas de hojas de árboles en dos días.

De acuerdo con la Administración Estatal de Silvicultura, la peste ha afectado plantas y cultivos de la capital china de Beijing, la vecina municipalidad de Tianjin y las provincias de Shaanxi (noroeste), Hebei y Shandong (este), desde que fue detectada en la provincia de Liaoning (noreste) en 1979. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Arqueólogos iraquíes formados en Londres paras salvar el patrimonio de Mosul

Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul.
Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. AFP

Las fuerzas iraquíes se baten para reconquistar Mosul de manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), y en el ...

JURADO DE CONCIENCIA Condenan a 25 años de prisión al autor del homicidio del abogado Juan Messina Ramos

El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito.
El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Mundo Tres policías en cuidados intensivos tras atentado en Bogotá

Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión.
Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. AFP

Tres de los 24 policías lesionados por una explosión en el centro de Bogotá continúan en cuidados intensivos debido a gravedad ...