China libera abejas para controlar plaga de polillas americanas blancas

Los métodos de los chinos para acabar con las polillas blancas es totalmente ecológico.

Temas:

Se han desperdigado por la región cerca de 600 millones de abejas para combatir a la polilla americana blanca. Se han desperdigado por la región cerca de 600 millones de abejas para combatir a la polilla americana blanca.
Se han desperdigado por la región cerca de 600 millones de abejas para combatir a la polilla americana blanca.

SHIJIAZHUANG, China (Xinhua).-Las autoridades silvícolas de la ciudad china de Baoding, de la provincia septentrional de Hebei, liberaron 600 millones de abejas este mes para controlar la plaga de polillas americanas blancas, que ha afectado a una gran superficie de cultivos y bosques.

En lo que va de año, la plaga ha afectado 20 mil hectáreas de tierras labradas y bosques en la ciudad, informó Duo Jianguo, director de la estación de prevención de epidemias forestales de Baoding.

De acuerdo con Duo, este es el quinto año consecutivo que las autoridades locales han utilizado las abejas para matar a las polillas americanas blancas, pues es un medio efectivo y ecológico para el control de pestes.

Las abejas utilizan sus aguijones para perforar la crisálida de las polillas y de esa forma matan a sus larvas. Las polillas americanas blancas, también conocidas como "langostas forestales", pueden destruir más de 300 plantas y acabar con dos hectáreas de hojas de árboles en dos días.

De acuerdo con la Administración Estatal de Silvicultura, la peste ha afectado plantas y cultivos de la capital china de Beijing, la vecina municipalidad de Tianjin y las provincias de Shaanxi (noroeste), Hebei y Shandong (este), desde que fue detectada en la provincia de Liaoning (noreste) en 1979. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENCUENTRO BILATERAL Francia reconoce ‘voluntad’ en Panamá para avanzar en la cooperación fiscal y la transparencia

En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert. En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert.
En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert. AFP

Francia apreció la "voluntad" de Panamá para avanzar en la cooperación fiscal y la transparencia tras la reunión bilateral ...

LÍNEA 2 DEL METRO Suspenden suministro de agua por trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre

Se efectúan trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre. Se efectúan trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre.
Se efectúan trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre. LA PRENSA/Archivo

Trabajos en la 24 de Diciembre obligaron a suspender el suministro de agua desde las 8:00 a.m. de este miércoles 18 de enero, ...

Coimas Perú: procurador pide mayor celeridad en caso Odebrecht

Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco
Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco Imagen tomada de internet

El procurador Anticorrupción de Perú pidió mayor celeridad a la fiscalía y al poder judicial en torno a las investigaciones de ...