China libera abejas para controlar plaga de polillas americanas blancas

Los métodos de los chinos para acabar con las polillas blancas es totalmente ecológico.

Temas:

Se han desperdigado por la región cerca de 600 millones de abejas para combatir a la polilla americana blanca. Se han desperdigado por la región cerca de 600 millones de abejas para combatir a la polilla americana blanca.
Se han desperdigado por la región cerca de 600 millones de abejas para combatir a la polilla americana blanca.

SHIJIAZHUANG, China (Xinhua).-Las autoridades silvícolas de la ciudad china de Baoding, de la provincia septentrional de Hebei, liberaron 600 millones de abejas este mes para controlar la plaga de polillas americanas blancas, que ha afectado a una gran superficie de cultivos y bosques.

En lo que va de año, la plaga ha afectado 20 mil hectáreas de tierras labradas y bosques en la ciudad, informó Duo Jianguo, director de la estación de prevención de epidemias forestales de Baoding.

De acuerdo con Duo, este es el quinto año consecutivo que las autoridades locales han utilizado las abejas para matar a las polillas americanas blancas, pues es un medio efectivo y ecológico para el control de pestes.

Las abejas utilizan sus aguijones para perforar la crisálida de las polillas y de esa forma matan a sus larvas. Las polillas americanas blancas, también conocidas como "langostas forestales", pueden destruir más de 300 plantas y acabar con dos hectáreas de hojas de árboles en dos días.

De acuerdo con la Administración Estatal de Silvicultura, la peste ha afectado plantas y cultivos de la capital china de Beijing, la vecina municipalidad de Tianjin y las provincias de Shaanxi (noroeste), Hebei y Shandong (este), desde que fue detectada en la provincia de Liaoning (noreste) en 1979. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se realizarán varias actividades y oficios religiosos Guatemaltecos recuerdan aniversario de alud que dejó 280 muertos

Un año después del desastre, ninguna de las 181 familias damnificadas ha recibido la vivienda que prometió el gobierno. Un año después del desastre, ninguna de las 181 familias damnificadas ha recibido la vivienda que prometió el gobierno.
Un año después del desastre, ninguna de las 181 familias damnificadas ha recibido la vivienda que prometió el gobierno. AP/Moisés Castillo

Vecinos de la aldea El Cambray II, al este de la capital de Guatemala, recuerdan este sábado el primer aniversario de un alud ...

Balance En los primeros siete meses de 2016 hubo 29 mil 746 accidentes de tránsito

Según la Contraloría General de la República, esa cifra representa un 13.2% más que los 26 mil 288 del mismo período de 2015. Según la Contraloría General de la República, esa cifra representa un 13.2% más que los 26 mil 288 del mismo período de 2015.
Según la Contraloría General de la República, esa cifra representa un 13.2% más que los 26 mil 288 del mismo período de 2015. LA PRENSA/Archivo

De enero a julio de este año se registraron 29 mil 746 accidentes de tránsito en todo el país, informó este sábado 1 de ...

Deportes Esteban Chaves logra la primera victoria colombiana en el Giro de Lombardía

Chaves remontó para lograr su primer triunfo en uno de los "monumentos del ciclismo". Chaves remontó para lograr su primer triunfo en uno de los "monumentos del ciclismo".
Chaves remontó para lograr su primer triunfo en uno de los "monumentos del ciclismo". AFP

El colombiano Esteban Chaves (Orica) conquistó este sábado el Giro de Lombardía, con final en Bérgamo (Italia), logrando la ...